Jorge Macri: "Más grave que la emisión es el grado de desconfianza que existe en la economía"

Jorge Macri:

El Intendente de Vicente López se refirió a la necesaria asistencia a sectores damnificados por el confinamiento decretado por el Presidente Alberto Fernández. Reconoció que esa asistencia debe realizarse con emisión monetaria, contribuyendo al incremento de la inflación, pero dijo que es más grave la desconfianza en la economía que genera el Gobierno Nacional.

"Más allá del nivel de acatamiento que tenga el confinamiento, a la realidad actual le falta una propuesta mucho más agresiva por parte del Gobierno Nacional y provincial respecto de asistencia a los sectores que no pueden trabajar: comercios, gastronomía, gimnasios, salones de fiestas, educación inicial", expresó Jorge Macri en declaraciones televisivas.

Consultado sobre el dilema de emitir para generar asistencia y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de la inflación, Macri dijo: "Creo que el tema relevante de la economía es recuperar la confianza. Más grave que la emisión es el grado de desconfianza que existe. Si el Gobierno dice: 'Este es un año de pandemia, y para sostener estas actividades para tener que tomar estas medidas', y es claro, concreto y cumple, eso es mucho menos grave que la emisión".

"La pérdida de confianza hoy es lo más concreto que sufre la economía argentina", finalizó el alcalde de Vicente López.

Comentá la nota