Jorge Macri y Granados en el egreso de la Policía Local en Vicente López

 Tras un acto de egreso encabezado esta mañana por el intendente Jorge Macri y el ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, Vicente López cuenta con 106 oficiales de la Policía Local.

En la Academia de Policía Local (Yrigoyen 4848, Florida Oeste) y acompañado también del subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad Fernando Jantus y el secretario de Seguridad de Vicente López Darío Oroquieta, Jorge Macri destacó en su discurso: "Gracias por acompañarnos a todas las autoridades, referentes, vecinos de las redes de vecinos, de los foros, a las familias de estos jóvenes policías y por confiarnos lo más preciado que una familia tiene, que es a sus hijos, y a estos jóvenes bienvenidos, felicitaciones, gracias por confiar en esta posibilidad de trabajo para recuperar la paz y la tranquilidad”.

“Recién hablaba con el ministro de Seguridad que comenzó una importante tarea de interacción entre el Ministerio (de Seguridad) y los municipios. En ese camino, nos encontramos con otro intendente como el ministro Granados para empezar esta tarea de trabajo conjunto. Debo siempre agradecer el compromiso que el ministro ha tenido respecto a la Seguridad. Recorrimos estos dos años juntos demostrando compromisos grandes: la creación de la patrulla municipal en Vicente López, el funcionamiento de 735 cámaras, más de 100 móviles en la calle, la construcción de los destacamentos que serán la base operativa de esta policía local, este Instituto que tenemos a nuestras espaldas donde la formación y la capacitación tienen que ver con este inicio y la continuidad para que permanezca y se sostenga para brindar seguridad al vecino. Es imprescindible trabajar todos juntos para recuperar un país en paz”.

“La policía local es una policía de cercanía y cada uno de nuestros jóvenes va a contar con nuestro compromiso de trabajo, ya que ahí siempre vamos a estar para cuando nos necesiten. Cada uno de ustedes son una demostración de vocación, compromiso, confianza y recuperar el vínculo entre la policía y la ciudadanía”, añadió.

Y enfatizó: “Quiero agradecer a los ciudadanos de Vicente López por el consejo, el trabajo en red, la demanda educada y propositiva, la paciencia, la confianza, el esfuerzo que hacen con el pago de sus tasas para que podamos invertir como lo estamos haciendo, para que este año invirtamos más de 240 millones de pesos en el área de Seguridad, plata bien invertida; y este es uno de los frutos de ese esfuerzo con la creación de una fuerza con plena capacidad de Policía. Esta es la primera camada que egresa de 106 policías, en octubre tendremos aproximadamente otros 160 y para fin de año otros 50 o 60 más que estarán egresando para lograr los 319 efectivos que tendrá Vicente López en ese trabajo conjunto con la policía de la provincia de Buenos Aires, que fue central en la formación y la capacitación de estos nuevos policías”.

Por su parte, Alejandro Granados expresó ante los presentes: "No tengo ninguna duda que estos jóvenes van a ser una gran policía no sólo de Vicente López, sino de la provincia de Buenos Aires. Me enerva cuando algún dirigente político quiere denostar la formación y preparación de estos jóvenes. Con Jorge (Macri) no estamos en el mismo espacio político, pero confío en cada uno de ellos: de estos jóvenes policías, la segunda camada que están estudiando y los 7500 que tenemos a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires. No paramos de recibir felicitaciones de todos los lugares por estos efectivos y vamos a terminar con el gobernador Scioli con 18000 policías locales y 77000 policías en la provincia de Buenos Aires, lo que va a significar la fuerza más grande”.

“No es posible llevar el delito a cero, pero con la gran inversión que ha hecho el gobernador Scioli hemos disminuido sensiblemente el delito. Falta mucho y lo hablamos con Jorge para proponernos llegar a esto. Ojalá las próximas autoridades sigan en la lista y tengan seguro que la policía local va a ser la gran fuerza de la República Argentina, de la provincia de Buenos Aires para que los vecinos recuperen la Seguridad que han perdido. Felicito a Jorge Macri porque cuando se pone la Seguridad por encima de la Política, las cosas funcionan. Cuando uno encuentra un dirigente, aunque sea de otro espacio, que pone como prioridad la Seguridad las cosas funcionan”, dijo Granados.

En ese sentido concluyó: “Hoy se les va a entregar un arma, ojalá no la tengan que usar. Es preferible prevenir, que pase la policía, el patrullero y que no lleguemos a los conflictos. Muchísimas gracias y den por seguro que vamos a estar al lado de esta primera promoción de la Academia Vicente López”.

Como cierre, el director del establecimiento les ordenó que rompen filas y todos los nuevos oficiales de policía local festejaron su egreso lanzando sus sombreros al cielo.

Comentá la nota