Jorge Capitanich acusa a IDEA de emitir "datos falsos" y replica: "El modelo no está agotado"

Jorge Capitanich acusa a IDEA de emitir

El jefe de Gabinete cargó contra los empresarios que hablaron de la necesidad de un cambio de política en el inicio del Coloquio de IDEA en Mar del Plata

"Todos los empleados que tiene IDEA como economistas emiten datos falsos. Emiten cifras falsas de inflación y de resultado fiscal". El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , cargó hoy contra los empresarios que hablaron de un "modelo agotado"en el inicio del Coloquio de IDEA, ayer, en Mar del Plata.

"Los que dicen que el modelo está agotado se equivocan y mucho. Es un modelo sustentable", planteó.

"Pretenden socavar permanentemente al Gobierno. Todo el tiempo hay que salir a desmentir". sostuvo el ministro coordinador.

En su habitual conferencia de prensa matinal en Casa Rosada, Capitanich dijo hoy que "hay una estrategia de instalación de discursos agresivos contra la gestión".

"Todo el tiempo uno observa operación tras operación", agregó.

"Tendrán la oportunidad de participar en las elecciones a través de sus candidatos, que no son los del Gobierno, y veremos la valoración del pueblo argentino", desafió.

"No es novedad que combaten sistemáticamente el modelo económico. La prueba es la estrategia opositora de la dirigencia política en contra de los logros contundentes del modelo", añadió.

Qué pasó. El Coloquio de IDEA empezó anoche en la ciudad de Mar del Plata. Varios empresarios se expresaron sin inhibiciones ni ambigüedades y el diagnóstico fue pesimista: para muchos, la próxima administración deberá cambiar drásticamente la política económica.

Miguel Blanco, titular de IDEA, fue muy crítico. "En los momentos en que en la Argentina el modelo está en discusión, se necesitan más la presencia y participación de los empresarios. La Argentina necesita reinsertarse en el mundo, inserción que hemos perdido a partir de actitudes soberbias", cargó.

Diego Pérez Santisteban, presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina, fue contundente: "El modelo está agotado".

Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto, dijo que "el modelo está on fire por la inflación" y que "hay que encauzar el sistema económico para que se pueda entender lo que está pasando".

Carlos Grimaldi, dueño de la argentina Medanito, aseguró que "el gobierno que venga, del signo que fuere, va a tener que salir a captar inversiones"..

Comentá la nota