Jaldo cierra filas con el peronismo tucumano y busca evitar críticas en el congreso del PJ nacional

Jaldo cierra filas con el peronismo tucumano y busca evitar críticas en el congreso del PJ nacional

El gobernador se reunió con intendentes y legisladores. Su alianza con Milei no aparece en el orden del día en el Congreso del PJ, pero temen críticas. La Rosada le mandó 32 mil millones para obras.

 

Osvaldo Jaldo cerró filas con el peronismo tucumano y en su entorno buscan evitar críticas en el Congreso del PJ nacional del viernes, donde un sector buscaría impulsar un repudio contra el gobernador por su acuerdo con Javier Milei.

El mandatario tucumano mantuvo en los últimos días encuentros con intendentes y legisladores peronistas y se garantizó el respaldo ante rumores de que el tema podría colarse en el congreso nacional PJ, aunque el tema no figura en el orden del día.

Según informó el diario La Gaceta, en el PJ tucumano empezó a correr el rumor de que el caso de Jaldo se trataría en la cumbre peronista que se desarrollará en el microestadio de Ferro, donde el tema principal será el reemplazo de Alberto Fernández.

"Necesitamos que Tucumán esté en la agenda nacional para que podamos gestionar la Provincia de la mejor manera posible, sobre todo en lo referido a obra pública", dijo Jaldo después de la reunión con legisladores, a los que les dio explicaciones sobre su estrategia de acercamiento con la Casa Rosada.

Jaldo también cerró el respaldo de los 35 congresales tucumanos del PJ, que serán los encargados de evitar que el tema se meta en el orden del día. Uno de ellos, Luis Romano, dijo que hay dirigentes que hicieron llamados y pretenden "impulsar una acción de repudio o hasta la expulsión del partido al gobernador tucumano y los diputados que abandonaron el bloque".

Pero Jaldo sigue aprovechando su buena relación con Milei y logró algo impensado para el resto de los gobernadores peronistas: que la Rosada le mande fondos para obras. 

Según La Gaceta, solo en febrero Milei le mandó a Jaldo un anticipo de 32 mil millones de pesos que fueron utilizados para sostener la obra pública en Tucumán.

Comentá la nota