Izquierda al Frente "ya ganó" y podrá competir en las elecciones

Izquierda al Frente

La Justicia rechazó el pedido del Frente de Izquierda de los Trabajadores contra la alianza entre el Nuevo MAS y el MST. De esa manera, el otro espacio de la izquierda podrá tener representación en todo el país.

 

En las últimas horas, Izquierda al Frente logró su reconocimiento en todo el país y logró imponerse a la maniobra judicial realizada por el Frente de Izquierda de los Trabajadores. “El frente que conformamos desde el Nuevo MAS y el MST fue aceptado bajo la denominación Izquierda al Frente por el Socialismo”, explicaron desde el sector que ganó la pulseada judicial. 

En la misma sintonía, manifestaron que “los juzgados electorales que hasta el momento fallaron, rechazaron de plano las argumentaciones presentadas por los apoderados del FIT y el PTS en particular. El reconocimiento judicial constituye un triunfo categórico para Izquierda al Frente por el Socialismo, y es al mismo tiempo una derrota de la maniobra sin principios orquestada por el FIT de Del Caño y Pitrola contra nuestra alianza”.

"La justicia Federal de la Provincia de Buenos Aires, la justicia provincial bonaerense, la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la de Santa Cruz y la de Río Negro”, celebraron desde el espacio que podrá tener representación nacional.

Asimismo, aprovecharon la victoria para volver a cuestionar la decisión de judicializar el nombre de los frentes. "Es gravísimo que un partido de izquierda apelando a maniobras alejadas de la tradición obrera y socialista pretenda negar que exista la democracia política”, sostuvieron.

"En vez de tomar nuestro llamado a realmente unir a toda la izquierda en un solo frente, el FIT de Del Caño y Pitrola pretendió ampararse en la justicia del régimen y en las PASO para que exista ‘una sola izquierda’ negando nuestro carácter de nueva expresión frentista de izquierda", remarcaron a través de un comunicado oficial.

Comentá la nota