El ivoskismo evalúa si concurre al lanzamiento local del Frente Amplio UNEN

El ivoskismo evalúa si concurre al lanzamiento local del Frente Amplio UNEN
A pocos días de la presentación en San Martín, en Honestidad y Trabajo nadie se atreve a asegurar su presencia. Pese al triunfo en las PASO de 2013 y la buena llegada con referentes del espacio, el sector del ex intendente podría no estar este viernes en el CAMED. Pases de factura cruzados, enfrentamientos de larga data y hasta acusaciones de kirchneristas y massistas “infiltrados”.

Ir o no ir. De cara a la presentación del Frente Amplio UNEN (FAU) en San Martín, ése es el dilema que por estas horas rodea al espacio liderado por el ex intendente Ricardo Ivoskus. Si bien el fluido diálogo con referentes del armado bonaerense, como la diputada nacional Margarita Stolbizer y su par provincial Horacio Alcuaz, y el peso de este sector -ganador de las internas locales del año pasado- en el esquema del FAU parecen motivos suficientes para descontar la asistencia, por ahora nadie se anima a confirmarlo.

“Hasta el día de hoy no hemos adherido a la convocatoria”, resumió, en off, una de las voces ivoskistas que mejor conoce los históricos enfrentamientos de su partido con las conducciones locales de la UCR, la Coalición Cívica, el GEN y el Partido Socialista, cuatro de los cinco firmantes en el comunicado de lanzamiento (el quinto es Libres del Sur, cuyo referente, “Osi” Zamboni, tiene en cambio un buen trato con el ex jefe comunal).

En cuanto al radicalismo, la disputa es con la actual cúpula del Comité de distrito. Allí se encuentran Ricardo Magnano (presidente) y Raúl Rodríguez (vice), quienes mantienen un explícito alineamiento con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, hoy en las filas del Frente Renovador. “Es una contradicción muy grande: firman como partido y a la vez están en otro espacio”, cuestionaron sobre este aspecto desde Honestidad y Trabajo.

Otro que es mirado de reojo por el ivoskismo, en este caso por su vínculo con el diputado massista Adrián Pérez, es Alberto Aguilera, ex concejal y titular de la Coalición Cívica local. En otra dirección, apuntan también contra “Cachi” Rodríguez y Liliana Mabe, referentes del GEN y el socialismo de San Martín respectivamente, quienes tras finalizar segundos en las PASO de 2013, rechazaron por sus diferencias el lugar que les correspondía en la lista definitiva, encabezada por los ediles Daniel Ivoskus y Olga Centurión.

Atento a los “pases de factura”, del otro lado, el vicepresidente del radicalismo local no se quedó callado y recordó que Juan Callegher, uno de los referentes del partido vecinal sanmartinense, es “un concejal por el Frente para la Victoria”. Y, con picardía, agregó: “Ivoskus tiene miedo de enfrentar las PASO en el UNEN y está buscando un atajo para llegar a las generales”.

En diálogo con LaNoticiaWeb, el ex jefe comunal de San Martín no quiso opinar sobre las internas en el FAU ni salir al cruce de nadie. Consultado por su presencia en el acto del viernes, optó por jugar al misterio y señaló escuetamente: "Es posible". Según adelantó, el miércoles, en el marco de un plenario partidario, definirán su participación (o no). Habrá que esperar hasta entonces.

Comentá la nota