Iriart respondió y pidió que se respete la voluntad de la minoría

Iriart respondió y pidió que se respete la voluntad de la minoría

El director nacional del Correo Argentino respondió a la carta publicada por Fernanda Raverta, luego del triunfo en la interna del PJ. 

Luego de que se conociera la explosiva carta de Fernanda Raverta, tras el triunfo de su lista en la interna del PJ, el director del Correo Argentino Rodolfo “Manino” Iriart también hizo pública una carta dirigida a los militantes del partido, en la que denunció “persecución” a los integrantes de su lista y pidió que se respete la voluntad de la minoría.

Iriart destacó el “esfuerzo militante y genuino” e los votantes de su lista y prometió seguir trabajando con “la misma convicción y las ideas firmes”. Planteó que estuvieron cerca del triunfo en una elección en la que se enfrentaron “a un aparato con recursos enormes, cargos y estructuras de poder”.

“Recibimos un gran respaldo (42% de los votos) que nos permitió obtener holgadamente la minoría”, dijo y agregó que el resultado los “motiva, da alegría y genera expectativas y entusiasmo para el 2023”.

“Empezamos el camino para un peronismo abierto y participativo. Creemos en una construcción política que incluya y contenga, no que expulse. Nosotros debatimos ideas, no personas y así lo expresamos siempre”, agregó.

En otro tramo de su carta, Iriart dijo que la elección dejó en evidencia “dos modelos, dos formas distintas de hacer política”. “Debe quedar en claro que una posición no tiene que excluir a la otra”, aclaró.

En la parte más dura de su carta, Iriart consideró que “no es de peronistas demonizar al adversario, perseguirlo, difamarlo o despedirlo de su trabajo solo por pensar distinto o pertenecer a otro sector del mismo espacio político”. “Nuestra conducta histórica habla de una forma de entender la política”, dijo.

También le pidió a las autoridades partidarias de la provincia de Buenos Aires, con Máximo Kirchner a la cabeza, para que “intervengan y cesen las persecuciones” en el distrito. “Nos solidarizamos con quienes sufren hostigamientos. Se debe entender que son solo formas distintas de pensar y ver el futuro”, indicó.

El director del Correo Argentino sostuvo que los integrantes de su listas seguirán “pensando la Mar del Plata del futuro con sentido estratégico” y marcó que luego del gobierno de Guillermo Montenegro será necesario “transformar definitivamente a Mar del Plata, con producción, empleo, turismo, salud, educación e inclusión, sin abandonar a los barrios como ocurre en la actualidad”. En su carta, Raverta había planteado el trabajo conjunto entre el intendente y la lista encabezada por Juan Manuel Rapacioli.

“A partir de ahora, mayoría y minoría dentro del Partido Justicialista tendrán que debatir el peronismo que queremos, más allá de los referentes políticos y los intereses personales. Es importante que se respete la voluntad de ese 42% de afiliados que nos votó y estamos dispuestos a defenderlos”, finalizó.

Comentá la nota