Invertirán 250 millones de pesos para construir una draga nacional

Servicios Portuarios Integrados (SPI) Astilleros anunció la ambiciosa obra, con la que se busca aportar "mayor previsibilidad" al Puerto de Mar del Plata y a otras estaciones marítimas del país. 

Las autoridades de Servicios Portuarios Integrados (SPI) Astilleros anunciaron este martes la construcción en Mar del Plata de una draga nacional para la cual se invertirán unos 250 millones de pesos.

En el diseño de la obra trabajaron los ingenieros de la empresa en conjunto con los profesionales de la firma holandesa Damen Shipyards. "Es hora de recuperar la productividad y la inversión en el país”, señaló Sandra Cipolla, presidenta y CEO de SPI Astilleros, quien confirmó que se tomó la decisión después del acuerdo del pago de deuda que logró Argentina con los bonistas internacionales.

La obra será ejecutada por los equipos del astillero en las sedes que tiene emplazadas en las ciudades de Campana (SPI ALNAVI) y Mar del Plata (SPI Astilleros), generando una sinergia entre la corredor norte y la ciudad de la Costa Atlántica.

Cipolla destacó que la draga nacional "agregará al mercado un servicio de clara necesidad para el desarrollo y crecimiento de los puertos y las vías navegables". Las estaciones marítimas como la de Mar del Plata suelen presentar problemas de dragado; esta falta de profundidad  ocasiona un efecto negativo en cuanto a su desarrollo y crecimiento comercial y productivo.

“Estará disponible no solo para atender las necesidades de mantenimiento de nuestros medios de elevación sino también para cualquier necesidad de infraestructura portuaria, contando con la posibilidad de traslado y fácil ensamblaje en el sitio donde sea requerida", garantizó la empresaria.

Cipolla, además, resaltó “el apoyo de los Bancos Nación y Credicoop para esta importante inversión;  sin el apoyo del sistema financiero estas inversiones no serían posibles”.

Por su parte, Gabriel Felizia, del Consorcio Portuario, valoró la iniciativa de SPI y sostuvo que "demuestra que la Industria Naval marplatense es la más destacada del país".

Además, el funcionario resaltó la importancia de contar con una draga nacional en la terminal porturaria, "lo que permitirá planificar las obras de dragado de otra manera, dotando al puerto de Mar del Plata de mayor previsibilidad".

Comentá la nota