Inversión automotor: llegó el nuevo compactador de residuos

Inversión automotor: llegó el nuevo compactador de residuos

En la mañana del jueves, arribó a nuestra ciudad el nuevo camión compactador para la recolección de residuos.

Y en esta jornada de viernes, el flamante vehículo ya fue puesto en funcionamiento para trabajar con la dotación completa en la prestación del servicio.

“Como sucede ininterrumpidamente durante todos estos años, la inversión forma parte en todos los presupuestos de una porción relevante de las erogaciones que tiene el municipio. En este caso, una recomposición de un camión compactador que se utiliza para la recolección de residuos y que siempre nos está haciendo falta”, comenzó explicando el secretario de Hacienda e Inversión Pública del municipio, Gerardo Tessore.

“Cuando nos quedamos con uno menos o cuando tienen que ir a reparación, se dificulta un poco la prestación del servicio. Es por ello que se tomó la decisión de pararlo por un tiempo y poder hacer una recuperación total de todo lo que es la caja, la parte de los hidráulicos y algunas bombas que tiene”, acotó el funcionario.

“Se realizó a través de una licitación de alrededor de un millón de pesos en cuanto a la caja, específicamente su instalación, y por otro lado algunas otras consideraciones menores que hay que hacer para ponerla a punto arriba del chasis, pintura y otros gastos adicionales”, remarcó acerca de la inversión realizada por el Ejecutivo.

Mejorar la prestación del servicio y la seguridad del personal 

“La idea apunta a un doble sentido: Primero, mejorar el servicio de recolección de residuos, que lo venimos haciendo año tras año, pero el modelo anterior que teníamos ya no daba para más y no estábamos cumpliendo con un buen servicio; y en segundo lugar también era un poco para la seguridad del personal, porque estábamos trabajando con un equipo que no brindaba la seguridad mínima necesaria para el personal que a diario tiene que estar corriendo y trabajando, nada más y nada menos, que con la basura, con los residuos”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Almada.

“Por eso decimos que es un doble sentido, en lo operacional, que a nosotros nos va a facilitar el trabajo y brindar un mejor servicio, y la seguridad para nuestro personal que tiene que estar todos los días corriendo al lado del camión.

Comentá la nota