Interventora de la AFI apuntó al GCBA: “El macrismo sigue haciendo espionaje ilegal”

Interventora de la AFI apuntó al GCBA: “El macrismo sigue haciendo espionaje ilegal”

Cristina Caamaño repudió el uso de los datos biométricos por parte del Gobierno de la Ciudad. "Siguen lo que hace su jefe Mauricio Macri”, sentenció.

Continúa el escándalo por el uso de los datos biométricos del sistema de reconocimineto facil de la Ciudad. Esta vez, opinó la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, quien repudió el irregular uso y advirtió que si no tenía una orden judicial entonces perpetraron un delito.

 

"Nuevamente Juntos por el Cambio, Cambiemos o el Macrismo está haciendo espionaje ilegal. Un sistema muy bueno como el biométrico lo terminan utilizando mal, cuando empiezan a seguir a políticos, empresarios, jueces, líderes sociales", indicó en diálogo con El Destape Radio.

 

La funcionaria criticó: "Siguen lo que hace su jefe Mauricio Macri. Ya lo hizo cuando era Jefe de Gobierno. Esa metodología lo fascina y lo hereda el sistema político. Se da ahora con Horacio Rodríguez Larreta y también con María Eugenia Vidal".

 

"Hay una práctica sistemática del espionaje. Fue así en el macrismo y ahora lo vemos en la ciudad de Buenos Aires", recordó. La funcionaria alertó que si el gobierno de Rodríguez Larreta no tenía una orden judicial, entonces cometió un delito.

 

En ese sentido, apuntó que "como no tienen más la Agencia de Investigaciones ahora lo hacen desde la CABA" y añadió que "no hay más espionaje ilegal desde la AFI, entonces usan este sistema del reconocimiento facial".

Comentá la nota