Interna radical: el oficialismo presentará mañana a sus candidatos

Interna radical: el oficialismo presentará mañana a sus candidatos

A partir de las 10:30, brindarán una conferencia de prensa en el Comité de la UCR.

El oficialismo partidario de la UCR presentará a sus candidatos mañana, a las 10:30, en el Comité local.

La nómina que apoya Maximilano Abad, el presidente del partido a nivel provincial, y que buscará imponerse en los comicios del 13 de noviembre está encabezada por Daniel Nuñez. El concejal estará acompañado por Vilma Baragiola en la vicepresidencia, al igual que ahora, mientras que Ariel Martínez Bordaisco se despedirá como presidente del Comité Local de la UCR por acumular dos mandatos. En tanto, Cristian Cativiela es el elegido como secretario general y Verónica Hourquebié, ex titular de Desarrollo Social, como tesorera.

Según apuntaron desde el sector, la lista 123 “sintetiza todas las expresiones del radicalismo local en pos de una construcción colectiva que busca ser protagonista en 2023”.

Vale recordar que habrá competencia interna, ya que también se presentó la Lista 258 que encabeza Walter Curado, mientras que Jerónimo Juliano es el apuntado como secretario general. El armado cuenta con el respaldo de Gustavo Posse y tiene como referente al abogado Fernando Herrera, quien en 2021 fue uno de los tres candidatos en la interna local en la que se terminó imponiendo Bordaisco. 

En el plano provincial, Abad tiene todo dado para ir por la reelección en el Comité tras rubricar un acuerdo con los otros sectores de la UCR, referenciados en Protagonismo Radical (Posse) y Evolución (Martín Lousteau).

Comentá la nota