«Interna falsa»: Guillermo Moreno habló sobre el principal conflicto dentro del Gobierno

«Interna falsa»: Guillermo Moreno habló sobre el principal conflicto dentro del Gobierno

El exsecretario de Comercio Interior lanzó duras críticas contra la gestión de Alberto Fernández y contra el Frente de Todos.

Guillermo Moreno habló sobre el conflicto entre el ministro de Economía y el gobernador bonaerense en base al pedido de renuncia que el funcionario nacional le solicitó al subsecretario de Energía, Federico Basualdo y advirtió: «La interna falsa de (Axel) Kicillof(Martín) Guzman, termina mal. En la Argentina que se viene los dos están equivocados. Hablan por afuera de la comunidad».

Esta mañana en diálogo con el programa Huevos Revueltos de Radio Con Vos, el exfuncionario alertó: «Vamos a terminar muy mal, en un lugar desconocido. La construcción del peronismo es otra» y lejos de quedarse callado comparó a Martín Guzmán con un integrante del gobierno anterior, «el ministro de Economía de Alberto Fernández podría haber sido (Alfonso) Prat Gay, es lo mismo que Guzmán», afirmó.

En cuanto a las próximas elecciones, el entrevistado consideró que «la derrota del Frente de Todos tiene que ser a manos del peronismo. El peronismo no está dentro». Acerca de Alberto Fernández al frente del país, el presidente del partido Principios y Valores, habló sobre Cristina Fernández de Kirchner a quien calificó como «la directora técnica» dentro del Frente de Todos y precisó: «Tiene un estilo, que no es ni bueno ni malo, no es juzgable».

Aunque aclaró: «No es juzgable antes, es juzgable con los resultados» y remarcó: «Ahí hay un tema central que es el estilo de conducción». En ese sentido, explicó: «Vos tenés dos estilos de conducción en la articulación de un equipo que son, hablar al principio o hablar al final» y recalcó: «Esto no es menor». «Vos podés conducir escuchando las diferencias y las tensiones o podés hablar al principio», subrayó.

«Cuando vos hablás al principio, lo que te suele pasar es que el primero que habla te dice que sos un fenómeno», afirmó en cambio según sostuvo: «Cuando vos dejás a los demás que se explayen, éstos expresan su pensamiento profundo». Por último, recalcó: «(Néstor) Kirchner tenía la virtud de hablar al final, Cristina habla al principio» y concluyó: «El Gobierno busca imponer sus ideas y no le habla a la sociedad, habla por fuera de la comunidad».

 

Comentá la nota