Intendentes vecinalistas, de Consenso Federal y FE rechazaron críticas de la Coalición Cívica a Kicillof

Intendentes vecinalistas, de Consenso Federal y FE rechazaron críticas de la Coalición Cívica a Kicillof

El comunicado lo firman los intendentes de San Pedro, Tres Arroyos, Chivilcoy, Salliqueló, Villarino y Necochea. Aseguran que como grupo independiente observan "azorados como diferentes sectores políticos que hasta hace poco tiempo gobernaron nuestro país y la Provincia" utilizan la coyuntura "para tratar de obtener algún tipo de rédito político". "Creemos necesario y conducente que aportemos nuestras ideas también desde el disenso, pero no la crítica estéril que tanto daño nos ha hecho a nuestra sociedad", señalaron.

Luego de los duros cuestionamientos de la Coalición Cívica bonaerense al gobernador Axel Kicillof por el manejo de la crisis del coronavirus en la provincia, un grupo de intendentes, dos de FE, tres vecinalistas y uno de Consenso Federal, emitieron un comunicado en el que rechazaron esas declaraciones.

Se trata de Cecilio Salazar (San Pedro) y Arturo Alfredo Rojas (Necochea), ambos de Fe electos por Juntos por el Cambio pero alejados de la actual conducción, Guillermo Alejandro Britos (Chivilcoy), de Consenso Federal, Carlos Alberto Sánchez (Tres Arroyos), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló) y Carlos Bevilacqua (Villarino), vecinalistas.

Allí aseguran que conforman un "grupo de trabajo independiente" que observan "azorados como diferentes sectores políticos que hasta hace poco tiempo gobernaron nuestro país y la Provincia están utilizando esta terrible coyuntura que estamos padeciendo todos los argentinos, para tratar de obtener algún tipo de rédito político".

"Hoy el Gobernador Axel Kicillof y todo su equipo de colaboradores, funcionarios y profesionales de la Salud trabajan incansablemente para palear esta crisis", resaltaron y pidieron  a la Coalición Cívica–ARI "prudencia y solidaridad" en este contexto.

En el pronunciamiento del partido que integra Juntos por el Cambio aseguró que Kicillof fue "el gobernador que peor manejó" la crisis por el Covid-19.

 

La solidaridad es nuestra única respuesta

Los intendentes que conformamos este grupo de trabajo independiente vemos, azorados, como diferentes sectores políticos que hasta hace poco tiempo gobernaron nuestro país y la Provincia están utilizando esta terrible coyuntura que estamos padeciendo todos los argentinos, para tratar de obtener algún tipo de rédito político.

La historia de nuestro país nos ha demostrado que este tipo de actitudes solo conduce al fracaso, y si bien hoy quizás todas las acciones que se llevan adelante en el marco de la pandemia Covid-19 no alcancen, o parezcan insuficientes, se trabaja segundo a segundo consultando a los profesionales en la materia, ya que es algo nuevo para todos.

Las acciones llevadas en conjunto en el ámbito del AMBA, son el fiel reflejo que mancomunadamente, con diferencias se puede trabajar. Y es lo que humildemente también nosotros hacemos desde los distritos que nos toca conducir.

Hoy el Gobernador Axel Kicillof y todo su equipo de colaboradores, funcionarios y profesionales de la Salud trabajan incansablemente para palear esta crisis, y creemos necesario y conducente que aportemos nuestras ideas también desde el disenso, pero no la crítica estéril que tanto daño nos ha hecho a nuestra sociedad.

Durante la actual gestión, en consonancia con las definiciones del Gobierno nacional y en coordinación con los gobiernos municipales, se puso en condiciones un sistema de salud que se encontraba devastado, con una infraestructura edilicia en ruinas, deudas multimillonarias y hospitales en condiciones de ser utilizados desde el 2015 que, por decisión política de la ex gobernadora Vidal y del ex presidente Mauricio Macri, no estaban en funcionamiento.

Es por lo antes expuesto que exigimos a la Coalición Cívica–ARI prudencia y solidaridad, que dejen de poner palos en la rueda a la gestión provincial y se sumen a trabajar por las y los bonaerenses, que hoy más que nunca necesitan que su esfuerzo no sea en vano.

Comentá la nota