Los intendentes del peronismo le bajaron la espuma a la interna

Los intendentes del peronismo le bajaron la espuma a la interna

El acto de Cristina Kirchner en Quilmes dejó tela para cortar. Los intendentes peronistas aprovecharon para bajarle la espuma a la interna.

Luego de lo que fue el acto de Cristina Kirchner en Quilmes, con la excusa de realizar un homenaje a Nestor Kirchner en un nuevo aniversario de las elecciones presidenciales de 2003, varios intendentes peronistas salieron a bajarle la espuma a la interna que vive el partido.

No sólo fue el gobernador Axel Kicillof, quien llego al acto luego de pedir por el Canal de Magdalena en Ensenada el que decidió mostrar su buena relación con Cristina, sino que varios jefes comunales reconocieron que la ex presidenta es un factor común a la hora de tomar posiciones.

"Cristina ordena", reconoció por ejemplo Gustavo Menéndez, quien dijo que asistió a escucharla pero también a acompañar a Mayra Mendoza. "Nadie sobra y todos tenemos que estar pensando en las barbaridades que está haciendo milei desde el poder. después las diferencias internas que puede haber se resolverán porque tenemos la misma mirada de pais", acotó.

La lectura política de las fracturas dentro de Unión por la Patria como alianza electoral, pero también de las distintas vertientes del peronismo no es caprichosa. Sin ir más lejos, éste sábado hubo tres actos diferentes: el de los sindicatos en Ensenada, el de Jorge Ferraresi en Avellaneda, y el mencionado de Cristina Kirchner en Quilmes.

No fue únicamente Axel Kicillof quien sufrió los tirones, sino que algunos intendentes mostraron su hastío de las jugarretas para los de adentro. "No sé por qué llegamos a tener tres actos", se escuchó lamentar a Leo Boto, jefe comunal de Luján.

En una sintonía similar, Mariel Fernández recordó que la oposición a Javier Milei debería ser suficiente aglomerante. En clave electoral dijo que el peronismo tiene una oportunidad "si estamos todos juntos" y pidió recordar que "es el pueblo el que está sufriendo y nos tenemos que poner en sintonía con sus demandas. Hay que entender el orden de lo importante". Además, reveló que en esa línea, el presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner les pidió que se reúnan con Kicillof.

Por último, Celia Gianini marco el pulso de los intendentes del interior y su recuerdo del kirchnerismo: "Cada intendente queria homenajear a Néstor, a mí me parece bien", sostuvo en relación al acto encabezado por Cristina.

Y dio a entender que no hay excusas para mostrar unidad. "Estoy a 500 kilometros, podria haber hecho algo, pero si lo hacía no podía venir acá. la presencia de él es en todos los lugares y en la militancia", concluyó.

Comentá la nota