Intendentes PRO evaluaron la situación de sus municipios y asoma un nuevo pedido de fondos a Kicillof

Intendentes PRO evaluaron la situación de sus municipios y asoma un nuevo pedido de fondos a Kicillof

Los pesos pesados del macrismo bonaerense analizaron los números de sus distritos en medio de la pandemia. Con la extensión de la cuarentena y el agravamiento de la crisis, un nuevo aporte de la Provincia sería la próxima demanda.

Los intendentes bonaerenses del PRO mantuvieron hoy una reunión luego de participar del acto que encabezaron el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof para analizar la situación económica y social que atraviesan sus municipios en medio de la pandemia y evaluar qué recursos harán falta en el futuro inmediato.

La sede del cónclave fue el Palacio Municipal de La Plata y participaron Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). Minutos antes habían participado del acto en el que el Presidente y el Gobernador  anunciaron el envío de fondos que serán destinados para obras de infraestructura en los municipios.

En medio de una nueva extensión de la cuarentena y con la caída en picada de las recaudaciones municipales, los jefes comunales de mayor peso en el armado bonaerense de Juntos por el Cambio analizaron cómo encararán la próxima fase del aislamiento.

Si bien desde el entorno de los intendentes consideran que "es prematuro" hablar de pedidos de nuevos fondos a la Provincia para hacer frente a sueldos y gastos corrientes, comienza a sobrevolar la idea de hacer un reclamo conjunto de cara a junio. Cabe recordar que el gobierno de Axel Kicillof ya realizó un aporte especial a fines de abril.

Con una cuarentena que se ha extendido a la par de la crisis económica provocada por la pandemia a nivel mundial, un nuevo pedido de salvataje sería inevitable en un conurbano que se encuentra a las puertas de lo que podría ser el pico de contagios.

"La reunión fue para hablar sobre cómo venían los municipios con respecto al coronavirus y si daban los números para seguir a este ritmo", comentaron en estricto off a INFOCIELO.

Si bien el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que hoy la Provincia liberó y que llegará a los municipios bonaerenses se podrá utilizar con cierta discreción por parte de los gobiernos en el marco de la cuarentena, no alcanzaría para hacer frente a la totalidad de compromisos.

La situación es delicada, sobre todo en el conurbano donde se registran los mayores índices de pobreza y donde aparecen focos de contagio que amenazan con profundizar la situación. En este contexto, una nueva discusión sobre la necesidad de fondos podría aflorar entre intendentes y Gobernación en junio.

Comentá la nota