Intendentes PRO elogiaron y apoyaron una virtual candidatura de Jorge Macri

Intendentes PRO elogiaron y apoyaron una virtual candidatura de Jorge Macri

En diálogo con LaNoticiaWeb, los jefes comunales Nicolás Ducoté (Pilar), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Martiniano Molina (Quilmes), destacaron a su par por haber sido el primero del partido en territorio bonaerense, por su gestión municipal y sus capacidades políticas más allá del cerco local.

Vicente López y su intendente, Jorge Macri, fueron los anfitriones del primer Foro de Intendentes de Cambiemos del 2017, año de elecciones legislativas y de revalidación de lo efectuado por el oficialismo desde su asunción. La presencia del presidente, Mauricio Macri; la gobernadora, María Eugenia Vidal; y, en menor medida, el consultor político, Jaime Durán Barba, acrecentaron las especulaciones sobre el futuro político en territorio bonaerense del primo presidencial.

Sobre una posible candidatura de Jorge Macri, Nicolás Ducoté, intendente de Pilar, señaló a La Noticia Web“Es un candidato muy bueno, aunque, como él dice, son la gobernadora y el presidente los que dicen que lugar va a ocupar”. En tanto, agregó que “viene haciendo un trabajo muy fuerte. Probablemente de todos los intendentes de Cambiemos, es el que más compromiso y empeño ha puesto en construir una oportunidad de revalidar en las elecciones de este año el apoyo a un proyecto de cambio”.Además, destacó sobre su labor municipal: “tiene la gestión en Vicente López muy ordenada, adecuadamente gestionada”.

Diego Valenzuela (Tres de Febrero), fue menos contundente y calificó la presencia del Presidente y la gobernadora en el Foro de Intendente como “un apoyo claro y notorio a la territorialidad que tiene Cambiemos”. A pesar de señalar que no se habló de candidaturas”, destacó que Jorge Macri “es sin dudas la figura destacada. Fue nuestro primer intendente. Esta caminando muy bien la provincia”.

Por último, al ser consultado por LNW, Martiniano Molina, jefe comunal de Quilmes, señaló “Jorge ya ha demostrado con creces su capacidad como intendente y como político”. En la misma línea que Valenzuela, destacó que “es un referente absoluto de nuestro espacio”. Además, y con contundencia, apuntó: “absolutamente apoyaría una candidatura de Jorge Macri”.

Comentá la nota