Intendentes bonaerenses se reúnen con el Papa

Intendentes bonaerenses se reúnen con el Papa

Representantes del grupo "Pacto de San Antonio de Padua" que integran más de una decena de intendentes bonaerenses le entregarán mañana al Papa Francisco un informe con su trabajo para "enfrentar el cambio climático y proteger a los sectores más vulnerables".

Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Francisco Echarren (Castelli) y Enrique Cresto(Concordia) le entregarán un documento a Francisco con propuestas sobre cambio climático y mejoras para los sectores más vulnerables. "No se trata de una foto linda", aclararon.

El encuentro se dará durante la audiencia pública que encabezará el sumo pontífice, el 25 de mayo, como todos los miércoles, en la plaza San Pedro del Vaticano, donde los Jefes Comunales entregarán sus reflexiones basadas en la encíclica Laudato Sí.

"Vamos a contarle y acercarle documentación del trabajo que se está realizando para transformar en políticas de Estado toda la cuestión doctrinaria que emerge de la Laudato Sí", explicó Menéndez en diálogo con radio Del Plata. El intendente de Merlo aseguró que "no se trata de una foto linda, si no de ratificar un compromiso de militar estos temas desde el Estado".

Menéndez recordó que "más de 400 intendentes de todo el país se están sumando" a la iniciativa de "armar una red para que en el primer mostrador que es el Estado municipal, se tome plena conciencia de 10 puntos a los que nos comprometemos".

En ese sentido, precisó que sus prioridades son la "lucha contra el narcotráfico, la prevención de la drogadependencia, la lucha contra el hambre, el combate contra la violencia de género, la defensa de la familia y el rechazo al aborto, el impulso de las energías renovables, el combate de la pobreza, acceso universal a la salud, educación y agua potable, erradicación del abuso infantil y trata, y la creación de observatorios para el cuidado de la casa común".

Comentá la nota