Intendentes bonaerenses del peronismo celebraron triunfos en el conurbano

Intendentes bonaerenses del peronismo celebraron triunfos en el conurbano

Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ensenada, La Matanza, San Martín, Moreno, Berisso, Ezeiza, Malvinas Argentinas y José C. Paz son los distritos en donde el peronismo logró triunfar.

Intendentes del Frente de Todos (FdT) en el conurbano bonaerense celebraron los triunfos locales en las elecciones legislativas que se desarrollaron este domingo.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, celebró el triunfo en ese municipio (40% el FdT y 39% JxC) y destacó el hecho de haber podido revertir los resultados de las elecciones primarias del 12 de septiembre pasado.

"Logramos revertir esta elección, si el peronismo se mantiene unido, si la militancia deja todo como lo dejamos en esta elección, la derecha no vuelve nunca más”, subrayó.

En Almirante Brown, Mariano Cascallares, dijo que se renovó" el compromiso de continuar trabajando junto a Alberto Fernández y Axel Kicillofof para seguir mejorándole la vida a nuestra gente" tras obtener a nivel local un triunfo del 47% sobre el 29% de Juntos.

A la vez, en Lomas de Zamora el justicialismo ganó 45% contra el 33% de Juntos y, en ese sentido, el jefe político y exintendente del distrito, Martín Insaurralde, expresó su agradecimiento a los vecinos "por habernos apoyado en esta transformación histórica".

"Escuchamos a cada uno de los vecinos y vecinas, vamos a seguir trabajando para continuar construyendo la Provincia y el país que todos y todas soñamos", planteó el actual jefe de Gabinete bonaerense.

En Florencio Varela, a nivel local el jefe comunal Andrés Watson, acumuló un 50% sobre el 24% que obtuvo Juntos y, en ese sentido, el dirigente agradeció a los varelenses "que fueron a votar en estas elecciones generales, y a quienes nos eligieron".

El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, agradeció "el contundente apoyo" del electorado, al alcanzar su espacio el 45% de los votos contra el 33% obtenido por Juntos en el distrito, y analizó que "esta alegría se tiene que transformar en un enorme trabajo hacia nuestros vecinos y vecinas".

En ese tono, el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien se impuso en esa ciudad con el 53% sobre el 28% del macrismo, destacó "el incondicional apoyo del pueblo ensenadense" y dijo que "los próximos dos años serán los de mayor crecimiento".

"No necesitamos prometer, el vecino y la vecina nos conoce, sabe que nuestra gestión habla con hechos", indicó.

En tanto, el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, remarcó "el esfuerzo y la dedicación de la gloriosa militancia" y expuso que tras ese trabajo "las urnas han vuelto a hablar".

"Este triunfo no hace otra cosa que reafirmar el camino", señaló Espinoza en relación al 47,7% cosechado por el peronismo en el distrito más poblado de la provincia.

"En cada voto se manifiestan los sueños que tenemos para nuestros hijos, esos sueños que tuvieron también nuestros padres y nuestros abuelos. Sigamos trabajando unidos para construir la Argentina que soñamos", cerró Espinoza.

 Del mismo modo, en San Martín el peronismo se impuso con el 38,5% de los sufragios ante el 38% de JxC cuando en la PASO la victoria había sido de la oposición.

En ese sentido, el jefe comunal Fernando Moreira posteó en redes sociales que "este voto de confianza es un gran espaldarazo y lo asumiremos con la responsabilidad y el compromiso de siempre".

Mariel Fernández, la jefa comunal de Moreno, puso de relieve que el FdT cosechó un 46% en ese municipio ante el 29% logrado por Juntos y posteó en Twitter: "Con mucho trabajo, con compromiso, con militancia y sobre todo con amor, duplicamos los votos y ganamos por más de 16 puntos".

"Vamos a seguir trabajando intensamente para traerle dignidad a nuestro pueblo. ¡Viva la patria y la militancia de Moreno!", cerró.

De igual modo, en Berazategui triunfó el peronismo ante JxC con 44% sobre 31%; en Berisso por 41% sobre 34%; en Avellaneda por 42% a 36%; en Ezeiza 50% sobre 28%; en Malvinas Argentinas 50% sobre 27%; y en José C. Paz 49% a 26%.

Comentá la nota