El Intendente de Merlo llenó de pasacalles Mar del Plata y la Ruta 2

Este fin de semana aparecieron pasacalles y pintadas en Mar del Plata y la Ruta 2 de Gustavo Menéndez, intendente peronista del conurbano, en lo que es una clara señal de cara a las elecciones legislativas que se avecinan este año.

Las elecciones del 2017 están a la vuelta de la esquina y el peronismo no tiene un candidato potable en la provincia de Buenos Aires. Está el dilema si juegan nombres propios fuertes, como lo son Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli o Florencio Randazzo. Pero detrás de esos nombres fuertes, están los intendentes del conurbano que aspiran a lo que, según Perón, es el “trasvasamiento generacional”.

Uno de esos intendentes que están asomando para ser las nuevas caras del peronismo es Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo, quien derrotó en las internas del FPV del 2015 nada más ni nada menos que al Vasco Othacehé, un hombre fuerte del conurbano bonaerense.

El intendente de Merlo, quien llenó de pintadas y pasacalles la ciudad turística de Mar del Plata,  integra el Grupo Fénix, conformado por jefes comunales kirchneristas y peronistas del conurbano, que no desconocen la conducción de CFK.

Con pasado en el Frente Renovador, Menéndez fue el impulsor en enero de 2015 del Pacto de San Antonio de Padua, un acuerdo político de 12 intendentes peronistas que se comprometieron a trabajar por las propuestas de la encíclica papal "Laudato SI”.

“El Pacto de Padua contempla un compromiso para adoptar políticas y cursos de acción en materia social frente a necesidades y problemas que requieren atención inmediata, pero también estrategias de largo plazo. El Pacto de Padua conlleva la guía y liderazgo espiritual del Papa Francisco, que ha señalado reiteradamente el imperativo moral de atender la crisis de los excluidos del sistema y el daño ambiental que ponen en riesgo la convivencia en la llamada Casa Común’”, así se señala en el sitio oficial del Pacto de San Antonio de Padua: http://www.pactodepadua.com.ar/

Menéndez viajó a Roma en mayo e intercambió un breve diálogo en audiencia pública en la Plaza San Pedro con Francisco. A su vez, expandió el Pacto a más de 400 referentes políticos, sociales y religiosos de Argentina y también de la región.

Además, el intendente de Merlo lidera las encuestas de las imágenes positivas de los nuevos jefes comunales de la provincia de Buenos Aires. Según una encuesta de Poliarquia realizada en septiembre, Menéndez es el intendente con mayor nivel de aprobación de su gestión, con el 78%, y un mínimo rechazo de sus vecinos: 12%

Con un peronismo acéfalo de figuras y la disputa de poder a flor de piel, nadie quiere pasar desapercibido. Menos Menéndez, que aspira a empezar a hacerse conocido en la provincia de Buenos Aires.  La pregunta es de la mano de quién: ¿De Cristina, Randazzo o será el representante de Urtubey en Buenos Aires, con quien coqueteó en el último mes del año?

Comentá la nota