El intendente Chornobroff firmó un convenio en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria

El intendente Chornobroff firmó un convenio en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria

Fue durante un acto en Lomas de Zamora, encabezado por el presidente Alberto Fernandez y el gobernador Axel Kicillof.

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, participó este mediodía del lanzamiento del plan de Infraestructura Penitenciaria 2021 – 2022, que se llevó a cabo en el marco de la inauguración de la Unidad Penitenciaria N° 58 en Lomas de Zamora.

El acto fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof y durante el mismo el municipio de Avellaneda firmó un convenio para la construcción de una alcaldía y un espacio trabajar de manera conjunta en la reinserción social y laboral de las personas privadas de su libertad.

Durante su discurso, el Jefe de Estado remarcó: “El castigado debe ser tratado dignamente. Esa es nuestra diferencia ética con nuestros adversarios políticos. Pensamos en que debemos garantizar la justicia, el cumplimiento de la condena, pero también su reinserción social”.

Por su parte, el gobernador bonaerense hizo eje en la importancia de este plan de obras penitenciarias: “Hay que empezar a caminar por la vía de la solución definitiva de estos problemas estructurales”. Gracias a este plan está previsto que en los próximos dos años se construyan 5 penitenciarias, 15 alcaldías y 15 hospitales penitenciarios. Esto permitirá que se sumen 12 nuevas plazas a la capacidad carcelaria.

Junto a los funcionarios, estuvieron presentes sobre el escenario principal el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak; y el intendente local, Martín Insaurralde.

Además entre los presentes estuvo el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; los ministros provinciales, María Teresa García y Andrés Larroque; el titular de la Cámara de Diputados bonaerenses, Federico Otermín, y decenas de intendentes de la Provincia de Buenos Aires, legisladores y otros funcionarios.

Comentá la nota