Intendente Pro se anota para suceder a Kicillof y se cuelga de “Macri presidente”

Intendente Pro se anota para suceder a Kicillof y se cuelga de “Macri presidente”

"Camilo gobernador, (Mauricio) Macri presidente", rezan las pancartas que "adornan" los siete hilos de un par de alambrados cercanos a Dolores. Aunque ahora puede ir por la reelección, Camilo Etchevarren (intendente desde 2007) ya se anota en la carrera por el sillón de Dardo Rocha   Facebook  Twitter  Whatsapp  Enviar

¿2022, año electoral? No, claro que no. Sin embargo, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren -o quizá su gente- no parece haberse enterado. Antes de llegar a la ciudad, sobre la Ruta 2 (no así en el centro ni en las afueras), ya pueden verse carteles que postulan al referente Pro como candidato a suceder a Axel Kicillof en los comicios de 2023.

"Camilo gobernador, (Mauricio) Macri presidente", rezan las flamantes pancartas ubicadas en lugares bien visibles cercanos al distrito, y que seguramente fueron colocadas de manera estratégica, en la previa del inicio de la temporada de verano que todo el mundo avizora como récord.

Vale señalar que Etchevarren es de un tiempo a esta parte macrista acérrimo (antes había sido hombre de la Coalición Cívica) y que sin ir más lejos, cuando el ex presidente tuvo que presentarse a declarar en Dolores (en el marco de la causa que investiga el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan), fue gran protagonista del "show". 

"Mauricio no se toca, Mauricio no se toca", cantaba el mandamás comunal, megáfono en mano, ante el aplauso y la ovación de decenas de personas y dirigentes amarillos que se habían acercado a la plaza principal de la ciudad (frente a los Tribunales) a hacerle el aguante al ex presidente de la nación. 

Más allá de la gran interna que se viene en Juntos, donde al menos ya hay anotados tres o cuatro precandidatos a la Gobernación (Jorge Macri, Diego Santilli y Facundo Manes, entre otros), Etchevarren, claramente, se tiene fe. ¿Será el principal aliado de 'Macri presidente'? ¿Será Macri candidato a presidente? A esta altura son más las dudas que las certezas, pero Camilo se muestra, levanta la mano, se anota. En una de esas... 

Comentá la nota