Inseguridad: intendentes pidieron audiencia con Daniel Scioli

El jefe comunal de Luján, Oscar Luciani, junto a otros 20 intendentes radicales y de fuerzas vecinalistas solicitaron una reunión en carácter de “urgencia” con el gobernador Daniel Scioli para plantear los problemas que los municipios tienen en materia de seguridad.

Con la firma de 20 intendentes –entre ellos Oscar Luciani-, jefes comunales radicales y de fuerzas vecinalistas solicitaron este miércoles una reunión en carácter de “urgencia” con el gobernador Daniel Scioli para plantear los problemas que los municipios tienen en materia de seguridad.

El pedido se produce tras el asesinato de una joven en Junín, que desencadenó una violenta protesta de los vecinos. Intendentes radicales pidieron hoy una audiencia con el gobernador Daniel Scioli para “solucionar el tema de la inseguridad”.

El pedido es apoyado por los intendentes de Junín, Mario Meoni; el jefe comunal de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez; Walter Battistella, de Nueve de Julio; de Adolfo Alsina, David Hirtz; de Ayacucho, Pablo Zubiaburre; Fabían Zorzano de Coronel Dorrego; Carlos Oreste, de Coronel Pringles; de Chascomús, Juan Gobbi; de Daireaux, Esteban Hernando; de General Alvear, Alejandro Cellillo; de General Guido, Aníbal Loubet; Oscar Luciani, de Luján; Miguel Pacheco de Pellegrini y Ariel Santalla de Ramallo. También lo hicieron los mandatarios comunales de Puán, Facundo Castelli; el de Saladillo, Carlos Gorosito; el de Salliquello, Osvaldo Cattáneo; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; de San Isidro, Gustavo Posse y el de Tandil, Miguel Lunghi.

El intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, se preguntó si “el gobierno nacional cuando dice que va por todo, ¿va también por los intendentes que no son del FpV?”. Además, agregó que “en Junín ha habido un intento de desestabilización del gobierno local”.

Asimismo, los jefes comunales convocaron a una reunión prevista para el jueves a las 15 en La Plata para discutir sobre la situación de inseguridad en la provincia y sobre el malestar con la actitud del oficialismo hacia los referentes de la oposición en relación al envío de fondos.

"Los que no nos alineamos con el gobierno estamos considerados como enemigos y al enemigo se lo combate y se lo destruye", aseguró el intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez. Y agregó: "lo que hemos hecho no es ni más ni menos que denunciar un acto de violencia política que tiene que ver con el programa de desestabilización de los gobiernos que no estamos alineados con el gobierno nacional en una actitud que obviamente reprochamos, condenamos y denunciamos".

Comentá la nota