Insaurralde coquetea otra vez con Scioli mientras Randazzo estira definiciones

Insaurralde coquetea otra vez con Scioli mientras Randazzo estira definiciones

El intendente de Lomas de Zamora participará de un plenario en Lanús con el ex gobernador bonaerense. Cruje el Grupo Esmeralda a dos meses del cierre de listas.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se mostrará nuevamente con el ex candidato presidencial del FpV y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli en el marco de especulaciones de la interna peronista para las próximas elecciones legislativas. Scioli viene levantando el perfil en miras de una posible candidatura, mientras que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo acumula el respaldo de algunos dirigentes pero todavía no se lanza. En el medio, se agrupan los alcaldes y el lomense –que hasta hace poco apostaba por el ex funcionario de CFK- ahora empieza a balancear la virtual interna pejotista. 

Este martes, el sector del PJ de Lanús que responde al ex intendente y actual senador bonaerense Darío Díaz Pérez realizará un plenario en la sede partidaria del distrito que contará con la presencia de Scioli, Insaurralde y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. El encuentro es a dos meses del cierre de listas y en plena indefinición del PJ/FpV en el plano de candidaturas, aunque con los intendentes activos.

Como se sabe, son dos los espacios que aparecen en el universo opositor para disputarle la elección a Cambiemos. Randazzo supo tener sintonía fina con el Grupo Esmeralda, cuando éste salió a la luz bajo la bandera de la “renovación” peronista, a mediados del año pasado. Actualmente ese clamor aflojó un poco. 

Las encuestas le dieron un baño de realidad al ex ministro del Interior y Transporte. En el conurbano  -el núcleo duro del peronismo- quien sigue al frente en las encuestas es CFK. Esa determinación hizo que algunos intendentes Esmeraldas como Fernando Gray (Esteban Echevarría), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y el propio Insaurralde empiecen a condicionar su acompañamiento y a coquetear con el espacio referenciado en Cristina, que hasta el momento muestra mayores certezas para una candidatura. 

Entonces aparecen otros nombres que englobarían al kirchnerismo sin CFK candidata: la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, Scioli (que está recorriendo varios distritos) y hasta el propio Insaurralde, reeditando la estrategia 2013, en la que fue puesto por la Casa Rosada como “el candidato del proyecto” para contrarrestarle a Sergio Massa y el Frente Renovador y terminó perdiendo aquellas elecciones.

El intendente de Lomas compartirá por segunda vez, en menos de un mes, una actividad pública con Scioli. El ex gobernador había ido al distrito del conurbano sur a visitar la Sociedad de Fomento Barrio La Perla de Temperley, en un raíd de caminatas por la zona metropolitana que también incluyó recorridas por Malvinas Argentinas, Merlo e Ituzaingó. En todas, estuvo acompañadas por los intendentes de aquellos distritos. 

PASO. Tanto desde el entorno de Scioli como desde el de Randazzo quieren ir a internas. Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias podrían ser el ordenador del peronismo para la provincia de Buenos Aires. 

Letra P consultó a ambos espacios con vistas al acto de este martes. Un ex funcionario de Scioli aseguró: “No tenemos miedo de confrontar” con Randazzo. En la misma línea, un diputado que responde a Randazzo soltó: “Queremos internas”. 

Este último, consultado por el posicionamiento de Insuarralde que parece, desde hace algunas semanas, inclinarse por Scioli, aseguró que “a Martín hay que darle tiempo; no es la primera vez que va de un lado al otro”.

Lo concreto es que Insaurralde estará con Scioli, otra vez.  

Comentá la nota