Más infraestructura y educación para la costa del Uruguay

Más infraestructura y educación para la costa del Uruguay
Tras inaugurar el flamante hospital de Libres, el Gobernador habilitó pavimento, mejoras en una escuela y una carrera terciaria en La Cruz. Hoy estará en otros dos municipios para entregar más obras.

Luego de entregar oficialmente diversas obras a la comunidad de Paso de los Libres, el gobernador, Ricardo Colombi, visitó en la tarde de este lunes 24 el Municipio de La Cruz, donde inauguró refacciones en la escuela N° 123 Manuel Cabral, pavimento y puso en funcionamiento una carrera docente.

Colombi, junto al intendente local, Mateo Maydana, encabezó los actos acompañado de funcionarios del Gabinete provincial y municipal.

En el establecimiento educativo, luego del ingreso de las banderas de ceremonia y de la entonación del Himno Nacional, la Directora agradeció la inversión realizada por el Estado y comentó que la institución "dentro de poco estará cumpliendo 175 años y los festejos serán doble por las refacciones realizadas".

Seguidamente, se dio lectura a la Resolución 2.830/13 del Ministerio de Educación, que crea la carrera de Formación Docente en Bibliotecología, a cargo de Graciela Centurión, quien sostuvo que "debemos seguir trabajando por nuestros jóvenes para que puedan seguir adquiriendo la mejor educación, sabiendo que son ellos el presente y futuro de nuestra provincia".

También el Intendente se mostró agradecido por el apoyo gubernamental y a la comunidad por acompañar su gestión.

Con respecto a la Tecnicatura, el Intendente dijo que "toda la comunidad es partícipe de este logro" y aprovechó la oportunidad para pedirle al Gobierno nuevas carreras terciarias.

El Gobernador, en su mensaje, se dirigió a los educandos y educadores: "Tienen que aprovechar las herramientas que en su localidad tienen, no es fácil hoy en día mandarlos a estudiar a otro lado, aprovechen lo que hoy tenemos acá. El objetivo es que los jóvenes no sufran el desarraigo y puedan estudiar y trabajar en sus localidades".

También reconoció la labor "de cada uno de los docentes que hacen un esfuerzo enorme por nuestros chicos y jóvenes diariamente".

Por último, como es habitual, el Gobernador hizo entrega de materiales educativos y deportivos a todas las escuelas de la zona.

NUEVO PAVIMENTO

El fugaz paso de Colombi por el Municipio incluyó un segundo acto en la zona céntrica para habilitar al tránsito vehicular seis cuadras de pavimento e iluminación de la avenida Sarmiento, una de las más importantes de la localidad. Los vecinos aprovecharon para agradecer las obras realizadas que "vienen a mejorar las condiciones de vida de la población".

Cabe destacar que el conjunto de obras, principalmente el pavimento, da solución a los inconvenientes que se venían presentando en la circulación de cualquier tipo de vehículos a través de calzadas de tierra y que se intensificaban en los períodos de lluvia.

Comentá la nota