Por incumplir Precios Justos, Comercio limitó a supermercados Día el acceso a dólar para importaciones

Por incumplir Precios Justos, Comercio limitó a supermercados Día el acceso a dólar para importaciones

La Secretaría de Comercio informó que la cadena de supermercados Día perderá su acceso prioritario de divisas para pago de importaciones por incumplir con los aumentos estipulados del programa Precios Justos.

La Secretaría de Comercio suspendió a la cadena de supermercados Día por 30 días por incumplir en el programa Precios Justos en reiteradas ocasiones y aumentar los valores de los productos injustificadamente.

La sanción consistirá en una restricción al uso prioritario de divisas para pago de importaciones como estipula el acuerdo, según informaron desde el Gobierno. Además, la Secretaría intimó a la empresa para que respete el programa con los valores acordados ya que señalaron que sus proveedores siguen cumpliendo con las tarifas de Precios Justos.

La decisión de suspender a Día se tomó luego de inspeccionar más de 120 sucursales donde se comprobó que había aumentos del 8,33% promedio en productos que forman parte del programa, 3,33 puntos por encima del 5% acordado.

Tras encabezar uno de los operativos, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, remarcó que, además de las subas indebidas, encontraron "productos vencidos y diferencia entre el precio que se ve en la góndola y lo que finalmente se cobra a los consumidores".

"Por eso, procedimos a suspenderlos del acuerdo de precios y les indicamos a los consumidores que el supermercado no cumple y que lo ha hecho de forma reiterada", explicó el funcionario.

En ese sentido Tombolini agregó: "No obstante, deberán mantener los precios del programa ya que sus proveedores se mantienen dentro de Precios Justos".

Entre los incrementos encontrados, Comercio reveló que entre abril y mayo la Coca Cola de 1,5 litros presentó un desvío del 43,9%(de $264 a $390); la leche chocolatada Día de 1 litro, 45,10% (de $321 a $449); y las tostadas clásicas Criollitas, 41,67% ($207,12 a $299).

Comentá la nota