Inauguraron la Subsecretaría de Género, con la ministra de las Mujeres bonaerense

Inauguraron la Subsecretaría de Género, con la ministra de las Mujeres bonaerense

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, participó en San Pedro de la puesta en marcha de la Subsecretaría de Género y Diversidad municipal, cuya creación el intendente anunció en su mensaje anual del 1 de marzo y que tiene a Laura Monfasani como funcionaria a cargo.

Este jueves, con la presencia de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, el Gobierno municipal inauguró el edificio de la Subsecretaría de Género que conduce Laura Monfasani.

El intendente había anunciado la creación del área en su Mensaje Anual el 1 de marzo y el Municipio alquiló un edificio para las oficinas, ubicado en Salta y San Martín. Primero habían alquilado el local de enfrente, pero ante la cantidad de refacciones que debían llevarse adelante, cambiaron de locación.

Las oficinas todavía no están operativas porque no tiene el mobiliario. “Está en proceso”, dijeron desde el Estado local ante la consulta al respecto. Aun así, este jueves fue inaugurado formalmente, puesto que estaba prevista la visita de la ministra Estela Díaz.

El intendente Cecilio Salazar; la subsecretaria de Género, Laura Monfasani; la diputada del partido Fe, Natalia Sánchez Jáuregui; y la ministra Estela Díaz, en ese orden, fueron quienes hicieron uso de la palabra para destacar la creación del área y que cuente con edificio propio, ubicado a una cuadra de la Comisaría de la Mujer.

Del acto participaron organizaciones sociales que trabajan en el tema género y diversidad, a quienes el intendente se dirigió especialmente desde el escenario para destacar su labor y su reclamo por la existencia de un área específica que atienda la problemática.

Al personal que se desempeña en la Subsecretaría, que según le dijo Laura Monfasani a la ministra cuenta con 14 personas, el jefe comunal les pidió que salgan al territorio a relevar las situaciones en las que pueda intervenir la dependencia.

Comentá la nota