Inauguraron el nuevo edificio de la Secretaría de la Mujer en Ezeiza

Inauguraron el nuevo edificio de la Secretaría de la Mujer en Ezeiza

El intendente Alejandro Granados encabezó el acto junto a la presidenta del HCD, Dulce Granados, y la ministra Elizabeth Gómez Alcorta. Es uno de los nueve municipios con una dependencia de este tipo.

Ezeiza inauguró el nuevo edificio de la Secretaría de la Mujer, en un acto encabezado por el intendente Alejandro Granados, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

La flamante sede, ubicada en la esquina de las calles Presidente Perón y Urquiza, a metros de la Municipalidad de Ezeiza, fue creada mediante la Ordenanza N° 4245/CD/20, con autoría de la Presidenta del HCD, Dulce Granados.

“Sólo 9 municipios de la Provincia de Buenos Aires, cuentan con una Secretaría de este tipo y es un orgullo que Ezeiza sea uno de ellos”, destacaron desde la comuna.

Del acto también participaron la Jefa de Gabinete del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Lara González Carvajal; el Jefe de Gabinete de Ezeiza, Gastón Granados; el Secretario de Seguridad, Edgardo Amarilla; Natalia Sena, a cargo de la Secretaría y la subsecretaria Laura Arnal; efectivos de las Fuerzas de Seguridad, concejalas y concejales, entre otros funcionarios.

En la ceremonia, Dulce Granados destacó: “Reafirmamos nuestro compromiso por una sociedad con mayor igualdad y donde se pueda vivir sin miedo”.

Y consideró que “la inauguración de esta secretaría viene a mejorar la vida cotidiana de las vecinas y los vecinos de Ezeiza”.

“Necesitábamos tener más cercanía desde la construcción institucional, trabajando desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta, con políticas de géneros y programas nacionales, y el Ministerio de la Mujer, Políticas de Genero y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por la Ministra Estela Díaz”, resaltó.

La edil concluyó: “Articular y trabajar mancomunadamente, son palabras que se relacionan con defender los derechos y la igualdad de ciudadanos y ciudadanas”.

Por su parte, el intendente Granados agradeció la presencia de la Ministra Gómez Alcorta, al Presidente Alberto Fernández por la creación del Ministerio de la Mujer, y especialmente a Dulce Granados por “el trabajo tan importante y tan rápido para concretar la creación de esta secretaría para todos los vecinos y vecinas, para combatir el flagelo de la violencia de género”.

En tanto, Gómez Alcorta ponderó el trabajo llevado a cabo y expresó: “Quiero felicitar al intendente, a Dulce, y muy especialmente a las compañeras y compañeros de los equipos interdisciplinarios, a la secretaria, a la subsecretaria, todos estuvieron a la vanguardia de una propuesta muy importante para poder replicar en todo el país”. Ç

“Y claramente, mi agradecimiento a Dulce que hace décadas que viene trabajando en este sentido”, resaltó.

Convenios

Previo a la inauguración de la flamante sede, la ministra y Granados llevaron adelante la firma de dos convenios, el programa AcompañAR Y GenerAR que como indicó la ministra “transformarán la vida de las mujeres del Municipio”.

El Programa GenerAR busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en todos los niveles y organismos del gobierno, especialmente en las provincias y los municipios. Mientras que el Programa AcompañAR impulsa políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

Comentá la nota