YPF inaugura módulo de abastecimiento social

YPF inaugura módulo de abastecimiento social
Tiene una capacidad de 34 mil litros de combustible, la mitad de nafta super y de ultradiesel.

La localidad de Rinconada conmemoró 419 años de vida, oportunidad en que autoridades provinciales y municipales dejaron inaugurado el módulo de abastecimiento social "Más Rinconada YPF". Además se entregaron tarjetas alimentarias, se firmó un convenio para la construcción de 10 viviendas para familias del lugar y se anunció la llegada de una retroexcavadora y un camión 0km, producto de las regalías mineras en los próximos días.

El coordinador de Asuntos Políticos e Institucionales de la Provincia, Daniel Ibáñez, dijo que se está "haciendo realidad este convenio firmado hace dos meses entre el Gobierno provincial, el comisionado de Rinconada y la empresa de YPF", lo que muestra cómo la labor conjunta puede concretar lo que era un sueño en muy poco tiempo.

Afirmó además que estamos "muy contentos porque estamos trayendo a estos rincones de nuestro Jujuy, de nuestra patria, una mejor calidad de vida, porque cuando uno recorre Rinconada ve que hay inclusión y hay progreso".

Por su parte, el comisionado de Rinconada, Rodolfo Apaza, destacó que este es un proyecto que va a brindar a toda la gente de la zona, un servicio muy esperado. Agradeció al Gobierno nacional, al gobernador Eduardo Fellner por decidir que el módulo se instale en esa localidad puneña.

Continuando, recordó que en la jornada se realizó la firma de un convenio para la construcción de 10 viviendas que serán destinadas a familias de la zona, por lo que sostuvo que "se ha venido trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social, tanto de la Provincia como de Nación. Hace un año se presentó este proyecto para que podamos seguir haciendo viviendas rurales acá en nuestro pueblo. Va a beneficiar a familias que lo necesiten, que por razones económicas o de trabajo no pueden tener la casa propia, por eso este proyecto que asciende a un millón y medio de pesos estará iniciando aproximadamente a mediados del mes de diciembre".

Prosiguiendo, el presidente de la Codepo (Corporación de la Cuenca de Pozuelos), Rubén Vilca señaló que "esta celebración es un reconocimiento al trabajo de cada una de las familias e instituciones, para que puedan seguir poniendo el valor y el coraje de seguir habitando en la zona, y que este lugar no solo pueda tener servicios, sino que también se puedan hacer obras".

Destacó la decisión política del gobernador para que el distribuidor pueda estar en esta zona. “En primer lugar va a tener un impacto social muy grande, porque sobre todas las cosas va a brindar un servicio. Esto va a fortalecer mucho la producción de la región, ya que se está trabajando fuertemente en la minería, el turismo, la producción ganadera y para nosotros es una herramienta de la que se va a beneficiar, no solo Rinconada, sino a toda la región", agregó Vilca.

Nuestra gente está eternamente agradecida, y seguramente va a estar generando mano de obra, porque con el Estado presente se nos hace más fácil quedarnos y trabajar nuestra tierra, en nuestros pueblos, porque este pueblo tiene 419 años y ha luchado siglo tras siglo, para defender su tierra y quedarse en este lugar. Y como autoridades creo que no podemos hacer mejor cosa que reconocer y valorar el trabajo que hace la gente", expresó.

"Nos sentimos parte de la Argentina y estas obras son un reconocimiento a nuestros pueblos", finalizó Vilca.

Concluyendo, Juan Jiménez, gerente general de YPF, mencionó que este "es un proyecto social que la empresa presentó hace menos de un año; llevamos inaugurado diez módulos en todo el país, todos en localidades alejadas de fuentes de abastecimiento y tiene un fuerte sentido social para el desarrollo de estas comunidades".

Este tipo de módulos son implementados en localidades aisladas, con menos de 2.000 habitantes, y tienen por objeto ofrecer una alternativa de abastecimiento para los lugares donde actualmente no existen ofertas de combustibles para el mercado automotor.

En este sentido, la capacidad que brindará este módulo en Rinconada es de 34 mil litros, la mitad de nafta súper y la mitad de ultra diésel.

En referencia al territorio que es montañoso casi en su totalidad, indicó el directivo que se cuenta con camiones adecuados para realizar el abastecimiento como de la logística prevista; sostuvo que "los camiones son de tamaños adecuados para el traslado" de combustibles.

Comentá la nota