"NO ME IMPORTAN LOS PARTIDOS SINO QUE CHACO CREZCA"

El candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, llegó al Chaco para sellar el apoyo a Vamos Chaco, en las figuras de los precandidatos Aída Ayala y Bruno Cipolini. Sin embargo, aseguró más allá de los pactos electorales, va a trabajar "con el que gobierne".

El candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, llegó al Chaco para sellar el apoyo a Vamos Chaco, en las figuras de los precandidatos Aída Ayala y Bruno Cipolini.

La visita fue la continuidad de la reunión mantenida el pasado miércoles en Buenos Aires, cuando la jefa comunal capitalina logró el respaldo de Mauricio Macri (PRO) y sumó también al ex intendente de Tigre.

Cerca del mediodía y sin apartarse mucho de la hora indicada para su arribo (las 11.30), Massa llegó al céntrico Hotel Amerian de la capital chaqueña, donde lo esperaba la intendenta de Resistencia, varios funcionarios de su gobierno y referentes del radicalismo, junto con militantes de ese partido y del Frente Renovador.

"No vengo a buscar un pacto debajo de la mesa, sino a decirles a los chaqueños que con el que gobierne voy a trabajar. No me importan los partidos sino que Chaco crezca", dijo el candidato presidencial y después intercambió pocas palabras con la prensa en su ingreso, ya que de inmediato subió al primer piso para mantener "en el Salón Montecarlo- una reunión reservada de poco menos de una hora con Ayala y Cipolini, que luego se amplió con el ingreso de Livio Gutiérrez y el diputado Hugo Domínguez.

Tras ese encuentro, Massa y Ayala ofrecieron "en otro salón del mismo hotel- una presentación de las líneas generales que los llevaron a tener coincidencias, luego de lo cual mantuvieron una rueda de prensa con los medios presentes.

En su tercera visita "de campaña" a la provincia, Massa habló de "consolidar la idea de cambio que necesita Argentina". Dijo además que, a Capitanich en el Chaco, "se le gana con la gente", porque "los aparatos ya mostraron su debilidad hace un año y medio cuando, pese a que decían ser invencibles, perdieron por doce puntos en la provincia donde supuestamente manda el aparato, que es Buenos Aires".

Acompañaron a la intendenta y al candidato presidencial, el candidato a vicegobernador de Vamos Chaco, Bruno Cipolini; la diputada nacional Graciela Caamaño; Livio Gutiérrez (titular del Comité Provincial de la UCR), José Sánchez (titular del Frente Renovador Auténtico, distrito Chaco); German Perelli (presidente de la Convención Provincial de la UCR), Leandro Zdero (jefe de Gabinete municipal y candidato a intendente de Resistencia); Mónica Pereyra (del peronismo disidente); Vicente Joga (ex gobernador de Formosa) y el diputado por la provincia de Buenos Aires, Carlos Acuña.

Los ejes

Antes del intercambio con la prensa, Massa habló "de la Argentina que viene" y entre los ejes que propone para su gestión -si llega a ser presidente- destacó la Seguridad y lucha contra el narcotráfico, para lo que propuso utilizar 3.000 drones para controlar las fronteras.

La "pata" peronista

En la apertura de la presentación, la jefa comunal de Resistencia dio la bienvenida a Massa a la provincia y resaltó que el candidato presidencial representa "al peronismo que también está sumado a nuestras bases".

Con una metáfora, Ayala aseguró que Vamos Chaco "es un tren que se ha puesto en marcha, con vagones que significan ideologías distintas". "Desde esa diversidad exponemos juntos nuestro pensamiento, que es la contracara del pensamiento único y por eso destacamos el esfuerzo, la entrega y la vocación de servicio de todos los sectores que conforman Vamos Chaco", subrayó.

Comentá la nota