Imagen positiva: Uñac lidera el ranking de gobernadores

Imagen positiva: Uñac lidera el ranking de gobernadores

El mandarario sanjuanino tienen una imagen positiva del 67.1%, seguido por Horacio Rodriguez Larreta de CABA, con el 65.7% y por el mendocino Rodolfo Suárez con el 65.2%.

Por primera vez, desde que en mayo, el Diario Clarín lanzó el ranking de gobernadores, el mandatario sanjuanino se encuentra al tope de la tabla con el 67.1% de imagen positiva. Segundo se encuentra Horario Rodriguez Larreta, principal imagen de la oposición con el 65.7% quien venía encabezando el ranking hasta el mes pasado y que perdió el 1.6% y tercero el radical mendocino Rodolfo Suárez, quien tuvo un incremento de su imagen positiva del 1.3%.

Al profundizar sobre la llegada al tope del podio del gobernador de SJ, se observa que tuvo un incremento en el último mes de su imagen positiva del 0.2%.

En tanto que los tres gobernadores peores calificados son Mariano Arcioni de Chubut (41,8%), Ricardo Quintela de La Rioja (43,6%) y Gustavo Mellela de Tierra del Fuego (43,9%).

Dentro de este ranking se tiene que evaluar el importante crecimiento en la imagen positiva de Jorge Capitanich de Chaco (+ 5,9 puntos), mientras que Gerardo Zamora de Santiago del Estero es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Octubre (- 10,8 puntos ). Este último influenciado seguramente por el caso Abigail.

La imagen de Alberto Fernández

El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en Chaco (73,4%) y la mas baja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (35,9%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Provincia de Jujuy (+ 4,9 puntos), mientras que en la Provincia de Santiago del Estero es donde más bajó su imagen con respecto al mes de Octubre (- 5,7 puntos).

Comentá la nota