Los hijos de López

Los hijos de López

El ex Secretario de Obras Públicas del Kirchnerismo, José Francisco López, estuvo 12 años en el poder y controló los manejos de la obra pública impunemente. Lógicamente, que él solo no pudo haber logrado semejante aparato de corrupción. ¿Quiénes son los hijos de “Lopecito”?  Mordizquito Santos lo adelanta…

Y el segundo café con Mordizquito Santos no tardó en llegar. Después de hablarnos sobre los Lázaro Báez de la Provincia de Buenos Aires, el periodista de investigación se reunió de nuevo con este medio para seguir contándonos el trasfondo de la obra pública durante el kirchnerismo.

Si hablamos de la obra pública del kirchnerismo, debemos hablar del nombre que se hizo famoso durante este año: José López, secretario de Obras Públicas del 2003 – 2015 y mano derecha de De Vido.

Este hombre pasó desapercibido durante 12 años, pero generó un revuelo en la sociedad argentina cuando en junio pasado revoleó casi 10 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

“La cartelización y los sobreprecios en la obra pública durante el kirchnerismo fue una orquesta dirigida por De Vido y López, pero que tuvo muchísimos integrantes”, nos dijo Mordizquito, mientras terminaba de leer el diario en un café.

El semejante aparato de corrupción dejó herederos, que hasta ahora pasaron desapercibidos. Como López en su momento. A Mordizquito Santos le gusta llamarlos “hijos”. “Hay muchos hijos de López que hoy miran para otro lado pero que se llenaron los bolsillos de plata”, afirmó Mordizquito.

¿Quiénes son los hijos de López? De todos los rubros: hay políticos, empresarios, sindicalistas y técnicos que fueron, y quieren seguir siendo, los que están detrás de los negociados de la obra pública.

Este medio, obviamente, incentivó a Mordizquito que diga algunos nombres. Siempre con ases bajo la manga, dijo que “pronto se van a dar a conocer, y van a dejar de pasar desapercibidos. Se harán famosos en un solo lugar: Comodoro Py”.

Comentá la nota