“Hemos sido capaces de interpretar los sueños productivos de la gente”

“Hemos sido capaces de interpretar los sueños productivos de la gente”
El precandidato a senador nacional Jorge Capitanich ratificó la confianza en el pueblo que “votó este proyecto nacional y popular”, al tiempo que convocó a trabajar con entusiasmo para un triunfo contundente este 11 de agosto.

“Ya tengo programado qué hacer después de ese día. Debemos seguir trabajando porque nadie nos detiene. Ya tenemos más de 300 obras para habilitar, con la fuerza militante y ciudadana seguiremos transitando ese camino para que tengamos más legisladores en el Senado de la Nación, más diputados nacionales y lograr mayoría de diputados provinciales para que podamos trabajar en proyectos para llevar dignidad a toda la población chaqueña”, destacó Capitanich en el acto de la lista 501 Letra K “17 de Octubre” del Frente para la Victoria en Sáenz Peña.

El Centro Cultural excine teatro Español fue el escenario que recibió a los candidatos de la Lista 501 como acto de cierre en la ciudad termal para las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En la oportunidad, el precandidato a senador suplente al cerrar el acto en Sáenz Peña, pidió a los presentes y a todos los que lo siguieron por radio y televisión, acompañar a este proyecto nacional y popular, “porque la democracia en la Argentina nos permite expresar las ideas y poder contemplar las mismas para poder transformar esas ideas en acción”, precisó.

Asimismo aseguró que “ideas tenemos todos, pero el gran atributo es transformar esas ideas en acción”. “Por eso es preciso observar a cada uno de nosotros, nosotros confiamos a nuestros hermanos discapacitados que pudieron lograr un Instituto de Discapacidad que tiene transporte autónomo, que ha podido acceder a 45000 pensiones contributivas”, recordó Capitanich.

También expresó su más cálido saludo a los trabajadores que “han podido visualizar la perspectiva del trabajo y demostrar su capacidad, porque no es casual que dupliquemos la cantidad de trabajo, pudimos ampliar la matriz productiva para que se afinquen industrias en la provincia. Para poder genera nuevos puestos de trabajos dignos a cada uno de nuestros hermanos chaqueños”.

Sueños en realidad

Capitanich valoró el trabajo de todos los chaqueños, en especial a todos los que confiaron en este proyecto iniciado en 2007. “Nada de esta podía ser posible, sino teníamos clara pertenencia a un proyecto nacional y popular. Este proyecto tiene confianza en nuestro pueblo y tiene confianza en nosotros, porque hemos sido capaces de cambiar sus sueños en realidades. Es un ida y vuelta que todos los días lo llevamos adelante con trabajo y compromiso”, ponderó.

En otro párrafo de su discurso dedicó un espacio a los “críticos constantes de nuestro trabajo” y agregó que “nosotros no somos los pituquitos ni los cogotudos que pierden tiempo en los bares, no somos vagos como los que no supieron transformar el Chaco ni dar respuestas a la gente”. “Nosotros hemos sido capaces de interpretar los sueños productivos de la gente del Chaco”, agregó.

Recordó también cuando fue jefe de Gabinete de Ministros en “los días aciagos de 2011 y 2012 que recorrimos Sáenz Peña por arriba y abajo, en la época de las inundaciones. Recuerdo una calle 12 (la arteria principal de Sáenz Peña) vacía, porque hubo un señor que se llamo Fernando de la Rúa que nos dejo un tendal de pobres y las calles vacías”. “En esa época nos hicimos cargo de hacer los cana les 66 y 67 para hacer el drenaje contra las inundaciones, después trabajamos insertar Sáenz Peña en la región de Chaco Austral como parte de ese gran Chaco Americano”, precisó el presidente del PJ provincial.

Capitanich además precisó que a pesar de las muchas concreciones realizadas en la ciudad termal precisó que “es necesario refrescar un poco la memoria porque trabajamos humildemente para cada uno de los saenzpeñenses, porque nosotros fuimos capaces de recobrar lo que fue el Centro de Acopio Algodonero y que hoy es un centro ferial que es orgullo para la ciudad”. “Nosotros trabajamos para crear el Juzgado Federal, transformando el edificio del Correo Argentino en un espacio para que ese sueño se haga realidad luego de 37 años de sueños frustrados”, enumeró.

“Somos trabajadores, no vagos”

Capitanich no se olvidó en Sáenz Peña de la oposición que lo critica a diario y señaló sin pelos en la lengua que “somos los mismos que debemos enfrentar la diatriba diaria de la oposición de lo que éramos capaces y que íbamos a hacer”. “No tenemos que darles respuestas a ellos, los saenpeñenses ven como se concreto la autovía que transita todos los días que mejore el acceso a la ciudad. Dimos respuestas los distintos cultos desde el Colegio Don Orione a las iglesias de los distintos cultos, la reparación de Escuela de Vidrio. Además promovimos el pavimento urbano y el alumbrado público, como garantía de seguridad, para que puedan llegar a las escuelas, a centros de salud sin ningún problema”, aseguró.

Además planteó que “jamás dejamos de reconocer lo bueno que se hizo, como era el Aeropuerto de Sáenz Peña, por eso hicimos la conectividad hacia ese centro aéreo. A veces me cuesta enumerar todas las obras que hicimos pero no puedo dejar de nombrar la parroquia del Barro Matadero, la conexión del Electroducto Nea-Noa, , la construcción detrás de la Alcaidía de Sáenz Peña, mas de 1000 mil viviendas que pretendemos sean 3000 mil. Mientras que para nuestros hermanos aborígenes llegaran a ser 750”.

“Hay una cuestión que debe quedar claro, la oposición se empecina en dudar de las obras que estamos haciendo. Es bueno dudar hasta que la obra se haga, de lo que no se puede dudar ¡Es que ellos que jamás que han podido hacer obras estructurales, porque jamás lo han logrado! Se puede tener legítimamente dudas, pero con ellos no, porque se han negado hacer cosas que los chaqueños necesitábamos”, concluyó.

En un claro mensaje a todo el pueblo chaqueño solicitó que el próximo 11 de agosto nos sigan acompañando para seguir transformando el cambio iniciado en 2007. Trabajemos para el triunfo del 11 de agosto, yo tengo programado que hacer después de ese día, porque ya tengo programado que hacer con inauguraciones de obra de todos los días Seguiremos trabajando. “Nadie nos detiene porque tenemos más de 300 obras, para que la fuerza militante y ciudadana para que tengamos más legisladores en el Senado de la Nación, más diputados nacionales y la mayoría en la Legislatura provincial para que podamos seguir trabajando para llevar más dignidad a todos nuestros hermanos chaqueños”, finalizó Capitanich.

Los precandidatos

La lista 501 K “17 de Octubre” del Frente para Victoria Chaco tiene como precandidatos a senador nacional a Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti Vergara. En tercer lugar a Jorge Capitanich y en cuarto, Noelia Canteros. Por su parte, los precandidatos a diputados nacionales son Juan Manuel Pedrini; Sandra Mendoza; Gustavo Martínez Campos y María Luis Chomiak. Los suplentes, Felipe Miranda; María Ramírez y Carlos Alfonso.

Mientras que la lista de precandidatos a diputados provinciales está integrada por Elda Pértile; Martín Nievas; Viviana Damilano; Rubén Guillón; Beatriz Vásquez; Raúl Acosta; Beatriz Bogado; Orlando Charole; Celeste Segovia; Enrique Paredes; Mirta Tichy; Roberto Braccone; Lidia Meiriño; Rodrigo Ayala; Adriana Stacciotti y Roberto Benítez. Como suplentes se encuentran Miguel Cardozo; María Cabrera; Mirko Nicolich; Alicia Sosa; Tomás Benedettto; Analía Rach; Julio Lorenzo; Sebastián Benítez; Diego Bernachea; Hugo Luna; Rafael Rosales; Carlos Zalazar; Marcela Segovia; Alfredo Torres; Miguel Giménez y Jorge Espíndola.

Comentá la nota