Hecho en Córdoba logró un convenio con todas las sucursales de Walmart

Hecho en Córdoba logró un convenio con todas las sucursales de Walmart

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, lo firmó ayer en las instalaciones del Chango Más. Aseguró que los productos elaborados en la provincia podrán exhibirse en toda la Argentina generando trabajo digno.

En la última jornada, el programa provincial Hecho en Córdoba logró tener góngolas en el Supermercado Chango Más de la vecina ciudad.

En este marco, el minsitro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello oficializó la firma de un convenio con el relacionista Público de Walmart, Juan Pablo Quiroga.

En efecto, enfatizó: “En este programa que permite la posibildiad de que las Pymes Cordobesas puedan acceder a vender en las góndolas importantes de los supermercados de toda laprovincia y de la Argentina”.

Asimismo, destacó que esta nueva articulación con la empresa permitirá construir más trabajo para Córdoba. En este sentido expuso que “muchas industrias que no estaban incluídas” dentro del programa son acompañadas “para que cumplan con las condiciones” y puedan incorporarse.

Por otra parte, comentó que los más de 3.000 prodcutos dentro de este programa poseen la posibildiad de vender de manera directa, lo que permite potenciar el incremento de empleos en el interior de la provincia.

“Todas las sucursales de Walmart tendrán góndolas de Hecho en Córdoba, este programa trata de ubicar a la provincia como un faro comercial donde los productores pequeños puedan vender a mejor precio”, aserveró.

Precio

En torno a los beneficios que logrará la puesta en marcha del convenio, Accastello explicó que permitirá romper con el precio del producto en donde el hacedor le agrega valor en origen que no concide con el final.

“Lo que hacemos acá, con este acuerdo, es que directamente el productor vaya a la góndola, beneficándolo. Sin embargo, repercutirá en supermercado y el consumidor porque lo que acá tenemos que bajar es la inflación”, afirmó.

Desocupación

En torno a a desocupación, el ministro mencionó que es una problemática que reside de manera profunda desde hace más de 30 años.

Al respecto, propuso que es el trabajo articulado entre el sector público y privado el que puede cambiar el panorama.

“Córdoba logró aumentar la creación de puestos de trabajo en plena pandemia. Hemos creado en 12 de las 14 cadenas productivas de la provincia un crecimiento del empleo industrial y eso nos coloca como un provincia que es modelo”, recalcó.

En este marco, describió que es la principal productora de soja, maíz y que disputa el primer lugar de producción de trigo con Buenos Aires. “Somos la principal provincia exportadora de maní de argentina y latinoamérica”, acentuó.

En sintonía a la creación de empleo, dio a conocer que cuando comenzó su mandato en el territorio cordobés había 9 parque industriales y hoy, con la inauguración de un en Laboulaye, alcanzan los 30.

“El gobernador quiere fomentar el trabajo entre el sector privado y el público. También la creación de puestos”, remarcó.

Inflación

“Es un problema, sobre todo, cuando hay un criterio que va en contra del sistema productivo cordobés y argentino como sucedio con la paralización de la exportación de carnes”, apuntó Accastello.

En relación, agregó que visiones “que involucionan”, como lo sucedido con la nueva Ley de Biocombustibles.

“Es un problema la inflación porque va directamente a generar un conflicto con cada trabajador y trabajadora de la Argentina”, indicó y continuó: “Tenemos que bajarla y para eso debemos que generar este tipo de procesos, que el industrial sepa que tiene en Córdoba un fuerte apego al crecimiento”.

Al respecto, especificó que recibirán “un acompañamiento porque al indsutrial no se le cobra nungún impuesto”, es decir, ningún ingreso bruto, impuesto inmobiliario o sello.

Además se dirigió hacia el sector del comercio y la distribución donde subrayó que es importante saber la existencia del programa Hecho en Córdoba, donde se fomenta el binestar para el productor que trabaje “en el campo, en su casa o sea un artesano”.

Como resultado, resaltó que Hecho en Córdoba promueve el fomento “de un trabajo digno” que forma parte de los objetivos proyectados con la implementación de este tipo de políticas desde su Ministerio.

“En Córdoba subsidiamos el empleo y no el desempleo. Con cada empeo que se crea, se hace Justicia Social con esa familia”, cerró.

 

Accastello aseguró que desean llevar el modelo de gestión Córdoba y que Nación “copie muchas de las acciones” que están implementando

En su visita por la ciudad, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello habló sobre su candidatura parasenador.

En este sentido, remarcó que el modelo de gestión Córdoba puede mostrarse a nivel país con la posibilidad de poder realizarse. “Lo que nosotros queremos es que Nación copie muchas de las acciones que estamos implementando en la provincia y que serían buenas para la Argentina”, aseveró.

Y continuó: “Lo decimos con mucha humildad y respeto porque nosotros vamos a hacer una campaña sin ver a los dirigientes de otras listas como competidores sino como protagonistas que tienen ideas diferentes, donde deberemos debatir para sacar las mejores para el país y la sociedad”.

En torno a la lista única del peronismo en la provincia, Accastello remarcó que existe “una diferencia en el modelo de gestión”.

En este marco, recalcó: “Se cierra la exportaciones de la carne, yo creo que Perón no la hubiera cerrado. Los biocombustibles se reducen en lugar de acrecentarse el corte como en Brasil, yo te diría que Nestor Kirchner no lo hubiera hecho porque planteó lo contrario”.

En efecto, acentuó que la diferencia reside en que Hacemos Por Córdoba posee “una visión progresista de lo que debe ser la sociedad” enmarcada por al pluralidad y donde exista un trabajo articulado más allá de la valores políticos de cada uno. “No es tiempo de ideologias, es tiempo de acción abordar el ser humano. Lo que tenemos que hacer es ayudar a las familias”, enfatizó.

Respecto a la disputa terriotorial con el actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill expresó: “Nosotros trabajamos con nuestro proyecto que consiste en crear empleos, decimos que somos de los equipos de los hacedores”.

Sobre su candidatura, comentó que se enteró un día antes y consideró que el gobernador, Juan Schiaretti lo hizo porque evaluó que Villa María “es un faro” y que los villamarienses “son los transformadores más importantes de la Argentina”.

En este marco, reveló que como futuro senador propondrá una reforma educativa en la Argentina “que hace más de 25 años que falta”. La idea, según fundamentó, es que los niños y jovenes se sientan acompañados y “tengan realmente ganas de ir a la escuela”.

Asimismo, destacó que es necesaria una reforma estructural del sector industrial debido a que en Buenos Aires tiene “una mirada muy alejada de lo que pasa en el interior de las provincias argentinas”.

Respecto a este punto, recalcó que pasa en este gobierno pero que sucedió también en el anterior.

“Necesitamos llevar proyectos de ley y normativas que ayuden a interpretar el valor de la producción y del trabajo”, declaró. En relción, destacó que deben generarse políticas que amplien la competitividad de las industrias y que resuelva los problemas logístico porque “encarecen los productos”, haciendo que se paguen “más caros que en la ciudad de Buenos Aires”.

Para cerrar el tema, expuso: “Dios esta en todas partes, pero como dice el dicho, atiende en Buenos Aires”.

Comentá la nota