Habrá una sola lista en el kirchnerismo de la ciudad

Una sola lista, de las seis que se presentaron, participará en las próximas PASO por Unidad Ciudadana, fuerza que lidera Cristina Fernández de Kirchner. En Mar del Plata sólo intervendrá la que encabeza el concejal Marcos Gutiérrez. En cuanto a 1País, se enfrentarán dos listas encabezadas por Ariel Ciano y Pablo Farías.

La lista de Unión Ciudadana que en el plano local lleva como candidato a primer concejal a Marcos Gutiérrez, y que es avalada por la diputada nacional Fernanda Raverta, será la única que participará en las próximas PASO, tras haber sido “bajadas” por la Junta Electoral del PJ bonaerense las cinco nóminas restantes.

Como se venía especulando, Unidad Ciudadana (UC) -la fuera liderada a nivel nacional por Cristina Fernández de Kirchner, finalmente tendrá al final una sola lista en competencia en General Pueyrredon.

El espacio había presentado al cierre de listas seis nóminas con precandidatos, pero cinco de ellas no pasaron el filtro de la junta electoral.

La lista que sigue en pie es la que responde a la camporista Fernanda Raverta y será encabezada por el actual concejal Marcos Gutiérrez. El segundo lugar fue para Virginia Sívori, y el tercero para Daniel Rodríguez.

En tanto, la otra lista “fuerte” estaba encabezada por el ex embajador en Venezuela Carlos Cheppi. Lo acompañan en los principales lugares de la nómina Karina Ponce, el socialista Andres Cordeu y la representante de “Seamos Libres”, Lourdes González.

La tercera lista que se presentó fue “Unidos por Mar del Plata” que llevaba como primer precandidato a concejal al empresario y ex funcionario de pesca, Horacio Tettamanti.

Estaba acompañado por la dirigente Stella Casasola en el segundo lugar y por el representante del Movimiento Obrero Luis Orsi en el tercer puesto.

Las otras tres listas que se presentaron bajo este frente estaban encabezadas por el dirigente de MNA Forja Edgardo Díaz, el gremialista del sindicato de supermercados Brian Cardoso y el referente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) Aldo Albarracín.

Este viernes se concretaría una conferencia de prensa para anunciar esta decisión, trascendiendo que existiría la aceptación de los representantes de las listas impugnadas sobre la decisión adoptada por la junta, razón por la cual no se judicializaría el conflicto.

Se enfrentan Ciano y Farías

Finalmente, dos listas competirán en las PASO de la alianza 1País. Por un lado, la encabezada por el ex presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, y por el otro la del ex diputado provincial Pablo Farías.

El domingo 13 de agosto, en el plano local dos listas competirán en las PASO de la alianza 1País liderada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

En consecuencia, por un lado los electores encontrarán la boleta encabezada por el ex presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, que cuenta con el aval del líder renovador Sergio Massa y el diputado provincial Javier Faroni.

 

Junto a Ciano estarán la dirigente de los gastronómicos, Mercedes Morro, Leonel Rossanigo, que cuenta con el aval del diputado nacional Facundo Moyano, María Florencia Alvarez -esposa de Cristian Azcona- y Fernández Diéguez.

En tanto, la lista de Pablo Farías, con el aval de Margarita Stolbizer y la dirigencia del GEN, lleva a Valeria Crespo, Carlos Mattos, Mónica Mediavilla y Pedro Alvarez.

Si bien las listas que participarán en las PASO se oficializarán hoy, LA CAPITAL pudo adelantar que por lo menos en 1País habrá competencia interna.

Comentá la nota