Habilitan cambios en la estructura orgánica de la Junta Electoral bonaerense

Habilitan cambios en la estructura orgánica de la Junta Electoral bonaerense

El Poder Ejecutivo dio el visto bueno para la realización de algunas modificaciones. Cómo quedó el organismo.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió modificar la estructura orgánico-funcional de la Junta Electoral. De esta manera, se concretó a través del Decreto N° 663 publicado en el Boletín Oficial de este lunes 27 de junio.

Cómo será la estructura de la Junta Electoral:

- UN/A (1) Secretario/a de Modernización con rango y remuneración equivalente aSubsecretario/a

- UN/A (1) Secretario/a Administrativo/a con rango y remuneración equivalente a Subsecretario/a

- UN/A (1) Secretario/a de Actuación con rango y remuneración equivalente a Subsecretario/a

- UN/A (1) Director/a General de Administración;

- UN/A (1) Director/a General Electoral

- UN/A (1) Director/a de Contabilidad y Servicios Auxiliares

- UN/A (1) Director/a de Asesoramiento Legal, Estudios y Proyectos

- UN/A (1) Director/a Técnico/a Electoral

- UN/A (1) Director/a de Tecnología, Logística y Sistemas Electorales

- UN/A (1) Director/a Delegado/a de la Dirección Provincial de Personal; todos ellos conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial Ley Nº 10.430 y su Decreto Reglamentario Nº 4.161/96 (T.O. Decreto Nº 1.869/96).

Entre los fundamentos de la medida, se recordó que "la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, en sus artículos 62 y subsiguientes, establece la creación de la Junta Electoral permanente, integrada por los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal de Cuentas y de tres Cámaras de Apelación del Departamento de la Capital".

"Resulta indudable la necesidad, no sólo de dotar a ese Organismo de la Constitución de una adecuada estructura orgánico-funcional, sino, también que le permita ejercer y cumplir sus cometidos con independencia absoluta del resto de los poderes en lo concerniente a su funcionamiento", añadieron.

Asimismo, indicaron que "los actuales lineamientos de desarrollo en materia de tecnología de la información y su correlativa aplicación en cuestiones específicamente electorales, torna imprescindible la incorporación de una Unidad de Organización que pueda dar una respuesta eficiente a las nuevas necesidades del Organismo y a los requerimientos electorales de la provincia y sus ciudadanos/as, permitiendo de tal modo, con el nuevo marco descripto, cumplir con sus atribuciones y funciones eficazmente, garantizando la transparencia electoral".

"Como consecuencia de ello, resulta necesario determinar la estructura de la Junta Electoral en un todo de acuerdo con los principios de coherencia, transparencia, austeridad, eficiencia y optimización de la Administración Pública", explicaron.

Comentá la nota