Guillermo Britos con grandes chances de ser intendente de Chivilcoy

Guillermo Britos con grandes chances de ser intendente de Chivilcoy

El ex jefe Departamental de Mar del Playa y actual diputado provincial del Frente Renovador, Guillermo Britos logró quedar a sólo 500 votos del intendente randazzista Darío Speranza. Una diferencia que Britos puede limar el 24 de octubre.

Cómo se recordará, el comisario Britos ocupó la jefatura Departamental, siendo uno de los jefes más destacados de las última décadas en Mar del Plata. Britos es un especialista en temas de seguridad y sobre él giró gran parte de la iniciativa política del Frente Renovador en la legislatura bonaerense.

Sin Florencio Randazzo en la competencia electoral, el sector que conduce el ministro de Interior y Transporte sufrió un susto grande en Chivilcoy, su principal bastión, donde el intendente Darío Speranza ganó por apenas 500 votos.

La sorpresa de la elección en Chivilcoy la dio el diputado provincial Guillermo Britos, candidato a intendente del Frente Renovador. El legislador peleó voto a voto con el jefe comunal y recién sobre el cierre del escrutinio se inclinó la balanza.

Speranza, que asumió en abril del año pasado tras la renuncia de Aníbal Pittelli para incorporarse al equipo de trabajo de Randazzo, terminó ganando la elección con el 41,15 por ciento de los votos (15.652) contra el 39,63 por ciento de Britos (15.075).

El protegido de Randazzo se terminó imponiendo por poco más de 500 votos, pese a tener todo el apoyo de la estructura que el ministro montó para su malograda campaña presidencial. De hecho, la ciudad del oeste bonaerense siempre fue beneficiada por obras y fondos nacionales, lo que parecía asegurar el dominio randazzista.

Ahora, el ajustado resultado de las PASO abre un escenario de indefinición de cara a octubre, con el ex comisario Britos con grandes chances de arrebatarle al randazzismo su principal bastión.

La buena elección de Britos empujó a Sergio Massa y Felipe Solá a sacarle el segundo lugar a Cambiemos. El tigrense sacó unos 400 votos a Mauricio Macri y el ex gobernador aventajó por alrededor de 1.400 sufragios a María Eugenia Vidal. El FPV se impuso con comodidad en las categorías a presidente y gobernador.

Comentá la nota