Grindetti entregó kits de robótica y material didáctico

Grindetti entregó kits de robótica y material didáctico

El alcalde de Lanús, Néstor Grindetti, visitó a la comunidad educativa del Centro Educativo N°4 y a la del Centro Educativo N°12.

En el marco del programa “Lanús Construye Futuro”, el intendente Néstor Grindetti junto al secretario de Educación, Damián Sala, continúan recorriendo escuelas con el objetivo de entregar mobiliario y material educativo, además de supervisar obras realizadas en los edificios para garantizar mejores condiciones para los y las estudiantes lanusenses. En esta oportunidad, el jefe comunal visitó a la comunidad educativa del Centro Educativo N°4 y a la del Centro Educativo N°12.

El Centro Educativo N°12 “Pulgarcito”, es una institución que actualmente cuenta con una matrícula de 98 estudiantes distribuidos en salas de 3, 4 y 5 años en turno mañana y tarde.

Allí y acorde a lo proyectado para 2021, se trabajó en la colocación de una puerta lateral y en la pintura exterior e interior, y de la cancha del Club Libertad y Seminario, donde funciona actualmente el centro. Además de las obras, la institución recibió 60 sillas, 10 mesas, pintorcitos, kits iniciales y material didáctico.

El segundo Centro Educativo visitado es el N°4, conocido también como “Crecer Libres”. Allí, la institución, cuya matrícula es de 241 niños y niñas (63 de maternal, 88 de inicial y 90 de primaria), contó con tareas de mantenimiento de pintura tanto exterior como en espacios interiores, y recibió un total de 15 pupitres con 30 sillas, 4 escritorios con 8 sillas docentes, 16 mesas de comedor con 12 bancos, 30 mesas de jardín con 60 sillas, pintorcitos, kits iniciales y material didáctico.

Además de estos importantes avances para la educación pública y gratuita, las instituciones recibieron kits de robótica y, con el objetivo de fomentar la lectura, packs de 50 libros para las bibliotecas

Comentá la nota