La Ley de Góndolas llega a supermercados de Morón: De qué se trata

La Ley de Góndolas llega a supermercados de Morón: De qué se trata

El Municipio acordó con los grandes comercios para avanzar en la aplicación de la Ley de Góndolas, una normativa que busca ampliar la oferta de productos en todos los supermercados.

La Ley de Góndolas se implementará en hipermercados, supermercados y autoservicios, pero ¿Cuál es su objetivo?

Se busca brindar precios claros para los consumidores y que puedan acceder a más productos regionales o artesanales de las micro, pequeñas y medianas empresas, productos de agricultura familiar, campesina e indígena, productos de la economía popular y productos de cooperativas.

El fin es procurar la democratización en el acceso a los espacios de comercialización de productos de economía de baja escala.

La normativa será aplicada en hipermercados, supermercados y autoservicios con salones de venta igual o superior a 800 metros cuadrados asegurándose un porcentaje de la góndola a proveedores PyMEs, cooperativas y a sectores de la agricultura familiar y la economía popular.

Esto quiere decir que se verán más productos moronenses en las góndolas de los comercios del distrito y se generarán nuevos puestos de trabajo.

Las categorías de productos incluyen alimentos secos y frescos, bebidas, y productos de limpieza personal y del hogar. También se establecen ciertos criterios de comercialización entre las partes, tales como la señalización del producto de menor precio de cada góndola, plazo de pago, promociones, deterioro de mercadería etc.

Algunos de los comercios que se adhieren son Autoservicios Mayorista Diarco, Jumbo, Central shop, Coto, Zeta, Las Palmas, Denisi, ChangoMás y Rosana El Económico.

¿Qué es una góndola?

Una góndola es cualquier estantería, mueble u otro lugar donde se ofrecen productos en el supermercado. En los sitios web, las góndolas son las páginas donde se ofrecen los productos.

Comentá la nota