El Gobierno nacional inaugura 92,1 km en la Autopista Ruta Nacional 19

El Gobierno nacional inaugura 92,1 km en la Autopista Ruta Nacional 19

Acompañado por el Gobernador y funcionarios nacionales, el Presidente Alberto Fernández dejó inaugurado un nuevo tramo de la Autopista en la RN19.

El Presidente Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el gobernador Juan Schiaretti; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, inauguraron este viernes 92,1 km de la Autopista RN 19 San Francisco – Córdoba, que finalizó el Ministerio de Obras Públicas en la provincia.

La obra de nueva Autopista sobre la Ruta Nacional 19 San Francisco - Córdoba se encuentra finalizada en los tramos Cañada Jeanmaire – Arroyito, de 57,8 Km de extensión, y entre Arroyito - Río Primero, de 34,3 Km de extensión.

Las tareas, que generaron 470 puestos de trabajo, incluyeron banquinas, distribuidores, accesos, retornos, iluminación, señalización vertical y horizontal, y obras hidráulicas. El proyecto recibió financiamiento del BID.  La RN 19 presenta un gran movimiento de transporte de cargas, realiza un recorrido Este - Oeste de Santa Fe a Córdoba y se cruza con las rutas nacionales 9, 34 y 11.

La obra está dividida en cuatro tramos, tiene una extensión de 157 km y una inversión total de $16.833 millones. Permitirá brindar mayor seguridad vial para la población; reducir los costos logísticos; dinamizar la producción agroindustrial y alimentaria; fomentar el intercambio comercial y turístico entre las principales localidades del centro del país.

Este viernes se anunció la reactivación para el mes de julio del Tramo III Sección 1 Arroyito - Río Primero (Arroyito - Tránsito), que hoy tiene un 28% de avance físico, una inversión de $2.160 millones y una extensión de 29,4 km.

En diciembre, se retomarán los trabajos en el Tramo I San Francisco - Cañada Jeanmaire, que hoy cuenta con un avance físico del 31%, tendrá una inversión de $2.265 millones y una extensión de 35,5 Km. 

Comentá la nota