El Gobierno se endurece con las organizaciones sociales y no recibirá a quienes reclaman por comida

El Gobierno se endurece con las organizaciones sociales y no recibirá a quienes reclaman por comida

La ministra Pettovello aclaró que "no citó a la gente para que esté bajo el sol", sino que “fueron citados por los dirigentes”. Hay 25 cuadras de cola

Por Natalia Vaccarezza

La respuesta del Gobierno a la protesta de las organizaciones sociales en la sede del Ministerio de Capital Humano fue contundente. Pese a las más 20 cuadras de fila de militantes que esperan ser recibidos por la ministra Sandra Pettovello, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que "hoy no los va a recibir y jamás los ha citado".

En la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario aclaró que "no ha sido la intención de la ministra que la gente la pase mal al rayo del sol con estas temperaturas que estamos teniendo". Desde la mañana temprano, miembros de organizaciones sociales piden al ministerio Capital Humano ayuda alimentaria luego de que la semana pasada la ministra Pettovello afirmara que recibiría "una por una a la gente que tiene hambre".

Largas filas de militantes -se estima que 25 cuadras- se congregan en Juncal y Carlos Pellegrini en la ciudad de Buenos Aires en reclamo de una respuesta ante la "emergencia alimentaria". El vocero Adorni insistió en que "la ministra jamás los convocó". "No ha sido la intención de la ministra que la gente la pase mal al rayo del sol con estas temperaturas que estamos teniendo", agregó.

La ministra Pettovello aclaró esta mañana que "no citó a la gente para que esté bajo el sol, los convocaron los dirigentes". "El otro día, al verlos en la puerta del ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual. Pero esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué", insistió la funcionaria.

La Conferencia Episcopal Argentina emitió esta mañana un duro comunicado en el que advierte sobre la necesidad de alimentos para las clases sociales más bajas. "La comida no puede ser una variable de ajuste. Es necesario anticiparse para que esta situación no profundice la crisis alimentaria", expresó la Iglesia en una clara advertencia hacia el Gobierno.

El mensaje de las autoridades eclesiásticas se dio a conocer a pocos días de la audiencia que mantendrá el Papa Francisco con el presidente Javier Milei en el Vaticano.

Sobre el comunicado, Adorni aclaró que "la comida de los argentinos no está en discusión" y remarcó que la asistencia a los comedores "no va a ser recortada". Al mismo tiempo aseguró que “de ninguna manera los alimentos pueden ser una variable de ajuste, lo que sí lo es y lo será siempre son los intermediarios".

Para frenar la ola de reclamos alimentarios, el Gobierno difundió la firma de un acuerdo entre la ministra Pettovello, y el secretario de niñez, adolescencia y familia, Pablo De La Torre, de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA). El convenio firmado implica la compra de módulos alimentarios para la asistencia de 36.150 personas en comedores, lo que implica una inversión de $177.500.000

Comentá la nota