En el gobierno empezaron a analizar una candidatura de Scioli

En el gobierno empezaron a analizar una candidatura de Scioli

El embajador fue incluido en los últimos sondeos y mide por arriba de Vidal. Hay visto bueno en el entorno de Alberto, pero lo resisten en el kirchnerismo.

En el gobierno analizan una posible candidatura de Daniel Scioli de cara al cierre de listas. Desde su cargo como embajador argentino en Brasil, el ex gobernador se muestra hiperactivo y eso ya empezó a repercutir en las encuestas.

Desde el entorno de Scioli aseguran que el último sondeo de Hugo Haime & Asociados ubica al embajador siete puntos por encima de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Es la primera vez que se encargaron encuestas que incluyen el nombre de Scioli después de varios años.

Fuentes cercanas al presidente aseguran a LPO que ven con buenos ojos la candidatura y reconocen que la embajada de Brasil "ya le queda chica". En tanto, desde el kirchnerismo le ponen paños fríos y toman distancia de una eventual candidatura.

Un punto interesante es que en el Frente de Todos lo ven como un posible candidato para Capital Federal. Allí el peronismo viene arrastrando malos resultados y no logró apuntalar un candidato que le haga fuerza a Horacio Rodríguez Larreta.

Uno de los referentes del Frente de Todos que más mide es el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien ya adelantó que no quiere ser candidato. La alternativa en un principio parecía ser el legislador porteño Leandro Santoro, pero su perfil de kirchnerista duro puede resultar refractario al electorado de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el sciolismo no ven chances de una candidatura por el distrito porteño y se inclinan por la lista de la provincia de Buenos Aires. Consideran que en la Capital ya existe una estructura armada de la cual Scioli no es parte. Además, tampoco ven con buenos ojos reeditar la pelea Scioli-Macri.

Desde que ocupó la embajada argentina en Brasil, Scioli no para de moverse. El ex gobernador mantiene una cargada agenda de reuniones con funcionarios brasileños, empresarios argentinos y hasta con figuras de la política como el Luiz Inácio Lula Da Silva. Fue el primer encuentro con un funcionario de Alberto tras la sentencia que le devolvió los derechos políticos al expresidente de Brasil.

La reunión fue además el primer posicionamiento político de Scioli por fuera de los márgenes que se impuso para tratar de encausar la difícil relación entre el presidente argentino y su par de Brasil, Jair Bolsonaro.

Scioli apela a las redes sociales para apuntalar las marcas argentinas que exportan a Brasil. En el aeropuerto de Brasilia se mostró en un café Havanna. Elogia los logros del queso parmesano de La Serenísima, elegido como el mejor de Brasil.

Días atrás, un referente del sciolismo de Mar del Plata, Rodolfo Manino Iriart publicó un video que le envió el propio embajador en el que se lo ve en un supermercado de Brasil mostrando milanesas de merluza exportadas desde esa ciudad bonaerense. El ex gobernador se ocupa de resaltar el valor agregado de los productos argentinos.

Comentá la nota