El Gobierno descartó que sean los Lanatta y Schillaci los detenidos del video

El Gobierno descartó que sean los Lanatta y Schillaci los detenidos del video

Según adelantaron a Clarín fuentes oficiales, un hombre se habría reconocido en las imágenes y alertado a las autoridades de Santa Fe sobre la confusión. El helicóptero sería además de la Policía Federal. 

Vertiginosas. Así son las horas en el Gobierno de Mauricio Macri en la búsqueda por definir qué pasó con los prófugos del penal de General Alvear, los hermanos Martin y Cristian Lanatta y Victor Schillaci. Después de que el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, admitiera que trabajaban sobre el análisis de un video casero para determinar si Cristian Lanatta y Schilaci habían sido capturados dos veces, ahora descartan esa posibilidad.

Según pudo saber Clarín, tras la difusión del video en el que se ve a efectivos que parecieran de Gendarmeria deteniendo a tres personas que circulaban por la zona rural de Cayastá en un automovil bordó, un hombre se reconoció en ese video y llamó al 911 en santa fe para aclarar la situación.

Ese dato y otros vinculados al helicóptero, que sería de la Policía Federal, habrían despejado las dudas en torno al procedimiento. Ahora, el Ministerio de Justicia sabría que las imágenes efectivamente se registraron durante el sábado a la tarde, el día que fue capturado Martín Lanatta y que el Gobierno informó erróneamente que también lo habían sido Cristian Lanatta y Víctor Schillaci; pero que no son los prófugos quienes aparecen en esas imágenes.

El helicóptero que aparece en las imágenes sería un Bolkov Bo 105. La provincia de Santa Fe tiene aeronaves de ese tipo, pero en las fuerzas de seguridad descartaban que la que aparecía en el video casero peritado sea parte de su flota por un detalle: la cuchilla corta cables que puede verse en las imágenes se sitúa sobre la cabina, algo que no tienen los helicópteros provinciales. 

Además, según supo Clarín, los patrullajes que realizaron las fuerzas de seguridad desde el jueves hasta el lunes se hicieron a bordo de un Eurocopter B2, de otro color y características. 

Comentá la nota