El Gobierno denunció intereses políticos

Apuntó a los gremios del transporte, que "perjudican" a la gente

El Gobierno cuestionó con dureza el paro que los sectores sindicales opositores comenzaron desde anoche y acusó a los dirigentes gremiales de trabajar "en su propio beneficio".

En medio de la conmoción por el choque de trenes que anteanoche dejó más de 40 heridos, tanto el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pusieron bajo sospecha la coincidencia entre la medida de fuerza y el hecho ocurrido en la estación Temperley.

"No creo en las casualidades, creo en las causalidades. Estamos a 24 horas de un paro, un paro que ha sido convocado por los gremios del transporte", los vinculó Randazzo al denunciar un posible sabotaje en el accidente del ferrocarril Roca (ver página 20). "Me cuesta creer que no esté el gremio de La Fraternidad detrás. Es uno de los convocantes al paro'', remarcó.

Aníbal Fernández apoyó los dichos de su colega de gabinete y directamente planteó que existía "una mafia" dentro del gremio "que son más empresarios que sindicalistas que trabajan para su propio beneficio".

Con esa línea argumentativa, el Gobierno concentró ayer las críticas al sector del transporte de pasajeros que se plegará al paro convocado para hoy. La adhesión de los gremios del transporte es lo que más preocupa en la Casa Rosada, por el efecto que finalmente logra la medida de fuerza ante la parálisis que genera en la ciudad.

"Tiene más características políticas que otra cosa", se quejó el jefe de Gabinete por la mañana, y les reclamó a los líderes gremiales que se sienten "a la mesa a discutir hasta que las velan no ardan".

"Nunca se deja de tener diálogo y el Ministerio de Trabajo no ceja en eso", abundó el funcionario, que describió el proceso de paritarias con los gremios más grandes que cerraron después varios meses de negociaciones.

Aníbal reiteró que el paro "perjudica al que quiere trabajar" y consideró que los gremios convocantes "se aprovechan de un brazo de palanca que tienen que no les pertenece", por los servicios públicos del transporte de pasajeros..

Comentá la nota