La gobernadora se reunió con funcionarios nacionales

La gobernadora se reunió con funcionarios nacionales

El secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya felicitó a la gobernadora Claudia de Zamora por el éxito del Programa de Viviendas Sociales y resaltó que “Santiago del Estero es una de las provincias que más ha crecido en los últimos años”.

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, recibió en la Casa de Gobierno al secretario de Obras Públicas de la Nación, Arq. Daniel Chaín, al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Cdor. Domingo Amaya y los subsecretarios, de Recursos Hídricos, Ing. Pablo Bereciartúa; de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, en el marco de la visita que los funcionarios nacionales realizan a la provincia, para recorrer distintas obras y mantener reuniones de trabajo con autoridades provinciales.

En la reunión también estuvieron, los ministros provinciales, de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué; del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. José Félix Alfano y el Ing. Abel Tévez.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra” de la Casa de Gobierno, donde la gobernadora les dio la bienvenida a la provincia a las autoridades. “Antes que nada quiero agradecerles por su presencia y por haber venido a nuestra provincia a conocer lo que se hizo hasta el momento y lo que aún falta por hacer”, dijo la Dra. Claudia de Zamora. Además, pidió a los presentes que transmitan sus saludos y agradecimientos al presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, “él quiere trabajar conjuntamente con todas las provincias y sobre todo con las del Norte argentino”, agregó.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Arq. Daniel Chaín, resaltó que ya se viene trabajando desde hace tiempo con la provincia, y le comentó a la gobernadora que durante la jornada, se recorrerán distintas obras públicas.

Al referirse a algunas de las obras realizadas en la provincia, la gobernadora comentó sobre el plan de viviendas haciendo referencia a la gran cantidad construidas desde el año 2005. También habló de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales cuya primera etapa ya está concluida, y “queremos continuar con la ejecución de la segunda parte” y destacó que en “la ciudad Capital, sólo el 45% de los vecinos tiene acceso a cloacas” y en “La Banda, sólo el 50% tiene cloacas”.

La Dra. Claudia de Zamora destacó el Programa de Autoconstrucción de Viviendas Sociales, que busca erradicar 50 mil viviendas tipo rancho y precarias en la provincia. “Venimos trabajando muy bien, ya que se han involucrado los distintos actores de la sociedad, sobre todo las ONG, las comisiones municipales y las intendencias. Con esto también erradicamos el mal ancestral de todos los santiagueños, que es el Mal de Chagas, además de llevar dignidad a quienes más lo necesitan”, enfatizó la Gobernadora que también mencionó las distintas obras hídricas que se han llevado a cabo en la provincia, como el Acueducto del Oeste, que cobró una vital importancia para las poblaciones que no tenían acceso al agua potable.

El secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Lic. Marina Klemensicz, felicitaron a la gobernadora Claudia de Zamora por el éxito del Programa de Viviendas Sociales y pusieron de manifiesto que “Santiago del Estero es una de las provincias que más ha crecido en los últimos años. La gente quiere quedarse y quiere venir a Santiago del Estero, ha sido una gran transformación”, destacó Amaya.

En este sentido, la Lic. Marina Klemensicz, reiteró que la idea es “realizar un trabajo permanente para generar progreso y desarrollo humano en los lugares de mayor vulnerabilidad. El desafío es acompañarlos de manera integral con programas de desarrollo urbano”.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Arq. Daniel Chaín, reiteró que “necesitamos que todos los niveles de gobierno, y que todos los sectores sociales, participen para que lo que hagamos esté alineado en un objetivo final. Contamos con ustedes para poder desarrollarlo”, resaltó Chaín.

Por su parte, la gobernadora Claudia de Zamora reivindicó su disposición a colaborar con el Gobierno de la Nación: “Coincidimos plenamente en los objetivos, y desde Santiago del Estero vamos a trabajar en todos los niveles. Tenemos muchos proyectos y ganas para avanzar en este sentido”.

Finalmente, los funcionarios nacionales recibieron de manos de la gobernadora diversos presentes recordatorios, como mates y ponchos santiagueños, como muestra de agradecimiento por su presencia en la provincia.

 

Comentá la nota