El gobernador de Salta Juan M.Urtubey encabezo una agenda de trabajo con anuncios importantes

Durante la reunion de gabinete encabezado por el gobernador de Salta Juan M.Urtubey se anuncio que la provincia pondra en funcionamiento el Instituto Salteño de Idiomas en Capital contará con cuatro sedes en distintos puntos en la ciudad.
Se dictarán clases de inglés y portugués en forma gratuita.El mandatario firmo un acuerdo con la ministra de Turismo de Paraguay Liz Rosanna Cramer Campos en materia de desarrollo turistico en la que se asegura la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y de medio ambiento.Ademas junto al ministro de Salud de la Nacion Manzur visitaron el nuevo sector de Pediatría del Hospital Zonal Juan Domingo Perón, en Tartagal y verificaron la campaña de lucha contra el Dengue.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió ayer por la tarde con funcionarios del gabinete provincial en Casa de Gobierno. Durante la reunión se analizaron las políticas públicas desarrolladas desde las diferentes áreas.

Durante el encuentro el ministro de Seguridad Maximiliano Troyano informó que llegaron a la provincia de Salta las autobombas destinadas a la Capital salteña y a Rosario de Lerma las cuales serán entregadas en los próximos días. Agregó que ya está terminado el destacamento policial asentado en la terminal de General Güemes, al cual se le destinará un minibús y armamento para optimizar sus funciones.

La ministra de Justicia María Inés Diez informó sobre las tareas que se vienen realizando para la erradicación del trabajo infantil en varios municipios del interior. Se refirió además a la oficina móvil de atención al ciudadano que estuvo recorriendo la provincia para que las personas puedan realizar distintos trámites.

Por su parte, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur anunció el próximo lanzamiento del Instituto Salteño de Idiomas en Capital, que contará con cuatro sedes en distintos puntos de la ciudad y en el cual se dictarán clases de inglés y portugués en forma gratuita. Asimismo, el funcionario agregó que en Tolar Grande se lanzó el secundario virtual para jóvenes.

En tanto, el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero informó sobre la reciente refuncionalización de la hostería en Payogasta el pasado viernes. También se refirió al lanzamiento - esta mañana - de una nueva edición de la Serenata a Cafayate, la que se desarrollará del 16 al 19 de febrero y que contará con el auspicio del Gobierno de la Provincia.

El ministro de Salud Enrique Heredia informó sobre el funcionamiento de las huertas comunitarias en las misiones aborígenes e indicó que a la fecha son más de 80 las que están funcionando. Se refirió también a las actividades realizadas esta mañana en Salvador Mazza, en donde junto al gobernador Urtubey y al ministro de Salud de la Nación Juan Manzur verificó tareas de descacharrado para prevención del dengue y se reunió con agentes sanitarios y personal del hospital de esa localidad; en tanto, en Tartagal se interiorizó sobre el hospital de Pediatría.

La ministra de Derechos Humanos María Pace manifestó que el próximo 24 de marzo se realizará por segundo año consecutivo el Festival de Rock por la Memoria. Asimismo, detalló las acciones que se llevan a cabo desde su ministerio junto a los municipios del interior con el objetivo de promover la descentralización de las políticas sociales.

Por su parte, el ministro de Trabajo Rubén Fortuny expresó que desde el área continuarán con la tarea de concientización en el mercado San Miguel para erradicar el trabajo infantil. Mencionó también el trabajo en conjunto con el área de Justicia para crear cooperativas sociales en el interior y generar mayor empleo.

Participaron el vicegobernador Andrés Zottos, el presidente de la Cámara de Diputados Santiago Godoy; el ministro coordinador de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos Carlos Parodi; el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero; la ministra de Derechos Humanos María Pace; el ministro de Seguridad Maximiliano Troyano; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur; la ministra de Justicia, María Inés Diez, el ministro de Trabajo Rubén Fortuny; el ministro de Salud Enrique Heredia; el secretario General de la Gobernación Ernesto Samsón; el ministro de Gobierno Julio César Loutaif; el fiscal de Estado Ramiro Simón Padrós, el titular de la Agencia de Promoción Facundo Urtubey; el secretario Ejecutivo de la Coordinación de Gabinete de Ministros Alejandro Cornejo D`Andrea y el coordinador de Comunicaciones de Gabinete Juan Pablo Rodríguez.

Comentá la nota