El Gobernador y otros políticos correntinos, en Asunción por el Papa Francisco

El Gobernador y otros políticos correntinos, en Asunción por el Papa Francisco

Tal como había anunciado, Ricardo Colombi viajó al vecino país para ver al Sumo Pontífice. Regresó ayer y hoy retoma su agenda.

 También fue la viceintendenta de la ciudad, Any Pereira y el candidato a Parlamentario del Mercosur por el FPV, Alejandro Karlen. Otros siguieron por medio de las redes sociales. 

 

La cercanía de Asunción alentó a muchos políticos correntinos  que fueron hasta Paraguay para ver al Papa, participar de la Misa y por qué no lograr la ansiada foto con Francisco que mucho cotizará en tiempos electorales. 

El gobernador, Ricardo Colombi había dicho que viajaría al vecino país en ocasión de la visita del Sumo Pontífice. “Viajó, pero ya volvió”, confirmaron ayer a El Litoral desde Casa de Gobierno. Sin prensa, no se vio imagen alguna que muestre su presencia en suelo paraguayo.  

En las redes sociales sí pudo verse sin embargo a otros gobernantes y referentes de la política correntina que viajaron para ver a Francisco. Otros siguieron de cerca la cobertura periodística de las actividades del Papa y dijeron presente a través de Facebook, Twitter o Instagram.

“¡Saliendo al encuentro con Francisco junto a la juventud de la Iglesia Jesús de Nazareno!”, escribió la viceintendenta de la Ciudad, Any Pereira en su cuenta de Twitter @anypereyra_ y adjuntó una foto donde se la ve en un colectivo con jóvenes de la citada parroquia.

“Yendo a la Misa con el Santo Padre A Ñu Guasu”, contó por su parte el candidato al ParlaSur por el Frente para la Victoria, Alejandro Karlen. En las redes sociales publicó fotos en las que se lo puede ver cerca del Papamovil y junto al Embajador de Argentina ante la Santa Sede, Eduardo Valdés. 

Entre los que siguieron el paso a paso del Papa desde la provincia, estuvo la electa senadora provincial por el FPV, Nancy Sand. “Como no rezar por vos Francisco si sos los más coherente que escuché y vi en toda mi vida cristiana”, escribió en su cuenta de Twitter @sandnancy. 

Lo mismo hizo la concejal de Capital por el kirchnerismo, Miriam Coronel. “Sigan haciendo líos, mensaje del papa a los jóvenes. Jesús es la fortaleza de los jóvenes. Rezar por los jóvenes”, twitteó en @Miriamcoronel. 

También el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani usó las redes sociales para hablar de la visita de Francisco a Paraguay. “Impresionante convocatoria de @Pontifex_es. El catolicismo fortalecido tras su paso por Sudamérica #FranciscoEnPy”, escribió en @pedro_cassani.

Pero el paso del ex cardenal argentino a Asunción sirvió también a algunos para hacer campaña. El diputado nacional por la Unión Cívica Radical de Corrientes, Agustín Portela compartió en su cuenta de Twitter @AagustinPortela, una nota del diario Infobae titulada “Ernesto Sanz le exigió al Gobierno escuchar más al Papa Francisco y “usarlo menos”.

Comentá la nota