Gladys González, sobre el fondo del Conurbano: “Vamos a dar pelea hasta las últimas consecuencias”

Gladys González, sobre el fondo del Conurbano: “Vamos a dar pelea hasta las últimas consecuencias”

La candidata a senadora por Cambiemos visitó Berisso y compartió junto al intendente Jorge Nedela un encuentro para definir acciones de campaña. Cerrando su recorrida por el distrito, inspeccionó las obras que se están llevando adelante en el hospital local. En diálogo con REALPOLITIK, Gladys González expresó: “Me llevo el diagnóstico de un futuro mucho mejor para el sistema de salud de esta ciudad”.

RP.- ¿Qué impresiones se lleva de su visita a la ciudad de Berisso?

En esta primera visita que realizo me llevo un diagnóstico de un futuro mucho mejor para el sistema de salud de esta ciudad. Han recuperado para el hospital muchos servicios como pediatría y maternidad, también recorrimos las obras que se están realizando en la guardia y tomamos conocimiento de la instrumentación del sistema SAME, medidas que María Eugenia Vidal tomó como prioritarias.

Había un sistema que no estaba a la altura de lo que la población necesitaba, y me parece importante que se haya puesto como prioridad para la gestión que lleva adelante el intendente Nedela.

RP.- ¿Qué implicancia tiene la implementación de la cobertura Universal de Salud?

Es un sistema que permite agilizar los trámites en las salitas de atención primaria, avanzamos también en lo que es el sistema de historia clínica única. Esto permite tener datos de la población en donde no sólo se puede planificar lo que hay que hacer, sino también ir observando cuál es el impacto de la política pública que se está implementando.

Cada una de las decisiones las podemos ir viendo con datos concretos, dónde hay que reforzar, cómo hacemos para prevenir y lo más importante en un sistema de salud, cómo hacemos para que nuestra población no se enferme. Todo lo que se hace con atención primaria y con este sistema también, vamos a poder llevar un control de la vacunación de toda la población.

RP.- ¿Qué sucede con el pedido del Fondo del Conurbano para la provincia?

La gobernadora ha sido la primera que ha llevado este pedido a la Justicia y estamos esperando que la Corte Suprema de su fallo respecto de este reclamo sobre el Fondo del conurbano. Es muy injusto lo que la provincia recibe, no solamente porque aportamos el 37 por ciento y recibimos el 18, sino también es que se creó el Fondo del Conurbano y la provincia es la que menos recibe.

Hemos mostrado que recibimos una provincia quebrada donde hacen falta muchas obras, fundamentalmente servicios básicos como cloacas, agua potable, asfalto; es fundamental el fondo del Conurbano para poder atacar la pobreza estructural que tenemos en la provincia y vamos a dar pelea hasta las últimas consecuencias.

Comentá la nota