Por Rodolfo LaraLa aparición en actos, en compañía de Mariotto, la proyecta como una figura del kirchnerismo provincial.
Giselle estuvo en la recepción de la Fragata Libertad, en Mar del Plata, y hace unos días participó del recordatorio por el segundo aniversario de los asesinatos de los jóvenes Mauricio Ramos y Franco Almirón, en el barrio “La Cárcova”, de José León Suárez, donde se volvió a cuestionar la gestión del ministro de Seguridad, Ricardo Casal. En ambas oportunidades asistió con el vicegobernador, Gabriel Mariotto, según su comentario, “un dirigente impresionante”.
La inserción es en la agrupación “Proyecto Nacional”, un sector del kirchnerismo con más de 30 centros sociales en la capital bonaerense, que responde a cierto liderazgo del vicegobernador y representación más amplia en “Unidos y Organizados” de contención política transversal distante de la orgánica del PJ. Hasta ahora, Giselle había mantenido un perfil casi recoleto en su casa de “Los Bosquecitos” en Brandsen, sorprendió por estos días sorprendió con sus declaraciones a Radio Nacional. Además de la ponderación a Mariotto, atribuyó a su cuñado Néstor Kirchner “estirpe de prócer” y al viceministro de economía, Axel Kicillof, entidad de “cuadrazo” político. Todo en el marco de la defensa cerrada de la gestión de Cristina.
Puede hacerlo en el plano de la dialéctica, como en alguna rigurosa tradición peronista que la instaló en una “choripaneada” de “Proyecto Nacional” con la militancia en el club Banfield, en Mar de Plata, en la previa de la Fragata. Para entonces, era habitual su presencia, con su madre, Ofelia Whertheim, en actos del programa “Ser parte”, organizado por el Senado provincial, que preside Mariotto.
¿Cómo resulta su perfil político? Varios compañeros de ruta de Giselle la definen como “ muy comprometida con la gestión presidencial, criteriosa para el análisis político e informada”. La eventual proyección en el kirchnerismo importa algún trauma: “Se dicen barbaridades de mi hermana y no fue fácil para mí (soportar esa situación) porque están hablando de tu hermana. Es tu sangre y es difícil”, insistió en busca de templanza para un año complicado.
Comentá la nota