"Con GIRSU Jujuy hizo punta", afirmó Sadir

El Gobernador Gerardo Morales y el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, recorrieron las obras de la Estación de Transferencia y Clasificación de residuos de Libertador General San Martín, que construye la Provincia en el Ramal y el nuevo establecimiento carcelario que se construye en la localidad de Chalicán.

Al respecto el ministro Sadir señaló que con el plan de gestión de residuos sólidos urbanos GIRSU, la provincia de Jujuy "hizo punta" y adelantó que la obra del centro de Libertador General San Martín está muy próxima a terminarse.

“La parte más importante de GIRSU está en Chanchillos pero a la vez tenemos centros de transferencia donde se hace la separación de los distintos materiales y donde una vez hecha esa separación, los residuos se venden y eso significa recursos para el programa que luego se retroalimentan y permiten ir comprando camiones e insumos para los municipios”, explicó el ministro.

Las instalaciones de la planta de Libertador General San Martín, que se sumarán a las que ya están funcionado en San Pedro, serán inauguradas muy pronto, señaló Sadir luego de observar los avances de la obra.

 

“Son obras muy importantes que forman parte de la política ambiental que busca hacer de Jujuy una provincia verde, donde todos cuidemos de nuestro ambiente y enfrentemos el cambio climático”, destacó.

 

El ministro recordó que “hemos recibido la visita y la inspección del Banco Europeo de Inversiones, que financia en buena parte este programa, y han visto muy bien la tarea que viene haciendo GIRSU”, y además –dijo- “nos enorgullece saber que el plan se está replicando en otras provincias”.

 

Por otro lado, Morales y Sadir visitaron la obra del establecimiento carcelario que se construye en la localidad de Chalicán: “son más de 13 mil metros cuadrados de construcción con capacidad para albergar a casi 600 internos”, precisó el ministro.

 

La nueva cárcel –subrayó- “nos permitirá modificar la situación de toda la zona de Gorriti, donde hoy funciona el penal, trasladando los presos a Chalicán y poder utilizar de todo este sector que ha quedado en un lugar muy céntrico de la ciudad, y hacer algún tipo de desarrollo novedoso”.

 

Al mismo tiempo, el nuevo establecimiento posibilitará modificar la situación en comisarías que por falta de espacio, alojan a personas privadas de la libertad.

 

“Es una obra que avanzó rapidísimo y está muy cerca de su inauguración”, anticipó Sadir y definió que la cárcel tendrá los mejores estándares de seguridad.

Comentá la nota