“Si Gioja representara la unidad del PJ, ya estaría hecha”

 “Si Gioja representara la unidad del PJ, ya estaría hecha”

Así opinó el concejal del FpV de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, en sintonía con el jefe comunal del distrito que no considera que el ex gobernador de San Juan pueda representar la unidad del PJ. Además, resaltó la reunión del sábado de cara a un plenario federal y dijo que no conoce a Cacho Álvarez ni a Gladys González. “(José Luis Gioja) Es un compañero, le tengo aprecio, no representa un problema para mí. Si fuera la unidad ya estaría hecha, es una verdad comprobable que no la representa. La unidad sería la conducción del movimiento y ningún dirigente la convoca. La única persona que lidera un movimiento es CFK que en su momento va a conducir el proceso”, lanzó el edil del FpV.

En diálogo con Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena), Jorge Degli Innocenti, expresó al respecto del PJ: “Pienso que la unidad es Mauricio Macri, la primera posición que tenemos que hacer es hacernos un mea culpa de porque Macri está en el Gobierno y después lograr que no siga haciendo estas cosas”.

Y definió a este sector del PJ “con una línea de pensar que arranca con Néstor Kirchner que termina en nosotros con una forma de gestionar y conducir las cosas, como fuerza de oposición de manera no servil. No podemos ser opositores con la extorsión de que hay que pagarle a los Fondos Buitres o a grandes empresarios”.

Por lo que consideró que la “reunión preparatoria del sábado fue para un plenario federal que se realizará en alguna provincia y con mayor cantidad de dirigentes que se están sumando al espacio”, con ese mismo pensamiento.

Ante la pregunta de si ya terminó el kirchnerismo, el edil avellanedense respondió: “Qué es el FpV y qué el peronismo. Néstor decía que cuando nos decían kirchneristas es porque nos estaban subestimando, Cristina dice que toda la vida ha sido peronista. El peronismo siempre fue frentista”.

Y añadió: “El peronismo es una doctrina. Realmente no puedo decir que Massa es peronista, porque es presidente de otro partido. El que está con los grupos concentrados y con las relaciones carnales con EEUU no es peronista, está claro, hay una división histórica. El FpV no es invento del kirchnerismo ni del peronismo que representamos, eso lo inventó Duhalde”.

“Es una fuerza que se nutre por distintas vertientes. No es más el FpV que era antes, Urtubey era del FpV y no está más. Es otra cosa y es lo que construimos y vamos a construir con las banderas de reivindicación de los trabajadores, que no haya inflación, que se pueda jubilar, que las paritarias se cumplan, que no se les pague a los Buitres a costa del hambre de los trabajadores”, aclaró.

En tanto, manifestó su “absoluto repudio a las palabras de Mauricio Macri cuando dice que la gente se equivocó al querer vivir como ricos cuando en realidad no lo son, eso es humillante, este Gobierno funcional a los intereses, hoy estamos con Obama que viene con cuatro aviones y eso es invasión de tropas extranjera para la Constitución Argentina. Con un Gobierno que no hizo nada y lo llevan a todos los lugares que hicimos nosotros: Casa de Néstor Kirchner, del Bicentenario, en la ex ESMA, falta que lo lleven a Tecnópolis”.

Para terminar, chicaneó al ex intendente de Avellaneda, Baldomero ‘Cacho’ Álvarez de Olivera, tras su cercanía con Gladys González cuando afirmó: “No sé quién es ni qué es. La otra (Gladys González) tampoco, ni sé dónde vive”.

Comentá la nota